Inicio Atlético de Madrid Ellos van avisando

Ellos van avisando

Compartir

profe ortegaEl Atlético de Madrid ha cerrado una de las mejores primeras vueltas de su historia. Segundos en Liga empatados a puntos con el Barcelona, en octavos de la Champions League con una fase de grupos impecable y esperando al Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa de SM el Rey. Ya son pocos los que se sorprenden del buen momento de los colchoneros pero, en los últimos años, esta buena dinámica se veía solo en la primera parte del campeonato. En las segundas vueltas el físico siempre ha bajado entre los atléticos, lo que a su juego de intensidad y presión pasa una dolorosa factura. Es por eso que muchos se entretienen estos días poniendo fecha de caducidad a la exitosa racha colchonera sin darse cuenta de que este curso ni tiene ni un solo síntoma de ser como los precedentes.

Este año futbolístico no se parece a los anteriores vividos en el Manzanares en los que eran 12 o 13 los futbolistas utilizados partido sí, partido también. Este año los del Cholo han perdido un solo partido durante toda la primera vuelta y hay hombres como Insúa, Alderweireld o Guilavogui que apenas llevan carga de minutos. Las rotaciones han llegado en Copa, en Champions (una vez asegurada la clasificación) y en Liga por necesidad; y cada vez que uno de los menos habituales ha tenido oportunidad ha cumplido de forma notoria. Jugadores como Oliver, Cebolla, Giménez o Manquillo serían titulares en la mayoría de los equipos de Primera División y Simeone apenas los está utilizando. Son estos nombres los que hacen que el fondo de armario del Atlético en poco se parezca al de temporadas pasadas.

Teniendo en cuenta que un suplente, como es Raúl García, lleva nueve tantos en su haber, y que encima ha llegado uno de los refuerzos que el Cholo lleva pidiendo desde que llegó, Sosa, parece que esta segunda parte de la competición no va a suponer un problema insalvable para el Atlético de Madrid. Era Tiago el que decía hace unos días que el equipo no iba a sufrir ningún bajón físico. Miranda declaraba hoy que llegaran al final de la temporada peleando por todo. El Profe Ortega y Diego Pablo Simeone se están encargando de gestionar los minutos en una plantilla amplia y que goza de un estado de forma casi inmejorable. Mientras algunos se empeñan en buscar en el momento en el bajará su rendimiento, ellos ya van avisando de que puede que este no llegue.