Inicio 1ª División Messi, quién si no

Messi, quién si no

Compartir

635255120320380022w

Daniel Mata.- Se buscaba el milagro en el Coliseum. Difícil si en tu 11 inicial tienes a Neymar y a un recuperado Messi. Más difícil aun si son 4 los goles que te separan de la heroica. Si en la ida echábamos la vista atrás rememorando el gol maradoniano de Messi, hoy
los medios recordaban aquel 5 de mayo de 2007, cuando el Getafe logró la machada y le endosó un 4-0 al Barcelona. Si encima el rosarino te vuelve a hacer hoy un doblete, el pensamiento se convierte en utopía. Los azulgranas, con un 6-0 en el global de la eliminatoria, están en cuartos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Levante. La peor noticia para los de Gerardo Martino es la lesión de Neymar.

Primera parte trabada en el Alfonso Pérez. El Barça apretaba bien en campo contrario, sin dejar respirar a un Getafe que mantenía sus líneas juntas. Minuto 4, la dupla Messi-Neymar entra en acción con una combinación que casi cuesta el 0-1 a los azulones, Messi marró su disparo. El Geta, al igual que en el partido de ida, explotaba sin éxito la banda izquierda por medio de Sarabia. La más clara de los locales llegó en el minuto 19, tras un cañonazo de Juan Rodríguez que se encontró con el cuerpo de Pinto. El único pero del partido para los culés fue la lesión de Neymar, que sufre un esguince en el tendón peróneo de su tobillo derecho. Al filo del descanso Messi volvió a liársela a Codina, una semana más tarde, esta vez tras un centro de Tello que el argentino logra rozar para hacer el 0-1.

El festival del rosarino no terminó ahí, hasta del apuntador se fue en el minuto 64 para lograr el segundo de la noche. Tremenda arrancada, caño incluido, que termina con Codina también por los suelos. Unas horas le duró a Leo el disgusto de Zurich, él ya trabaja para recuperar su trono. Cerca estuvo Colunga de maquillar el 6-0 global, pero Pinto, impecable en la eliminatoria, lo evitó. Casi en el descuento Codina se vistió de portero de balonmano para arrebatarle a Messi el balón, y el tercero de su cuenta particular. Poco más dejó una eliminatoria sentenciada hace una semana en el Camp Nou. El Barça, ya en cuartos de final, se medirá al Levante en la siguiente ronda, su rival también en la siguiente jornada de Liga.

 

Ficha técnica:

FC. Getafe: Codina, Vigaray, Alexis (amarilla 15’ Lisandro 36’ amarilla 57’), Rafa, Lago, Juan Rodríguez (amarilla 20’ Diego Castro 65’), Lacen, Lafita, Sarabia (Pedro León 61’), Michel y Colunga.

FC. Barcelona: Pinto, Alves, Bartra, Puyol, Adriano, Song, S. Roberto, Cesc (Xavi 69’), Tello, Messi y Neymar (Alexis 27’).

Árbitro: Gil Manzano.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.