Inicio Fútbol Provincial Mancha Real – Martos, derbi en busca de regresar a puestos de...

Mancha Real – Martos, derbi en busca de regresar a puestos de privilegio

Compartir

Este fin de semana, vigesimosegunda jornada del grupo IX de Tercera División con el derbi provincial entre Atlético Mancha Real y Martos CD como principal atractivo. Dos equipos aspirantes a la liguilla que tras empezar la temporada a toda vela, han encontrado algunas olas que de momento les mantienen a la expectativa en la octava y la sexta plaza respectivamente. Los Villares CF, por su parte, abrirá la jornada el sábado en el José Antonio Manrique ante el Melilla B con el objetivo de sumar y mantenerse fuera de descenso. En la zona alta, el Villacarrillo viajará hasta Huétor Tajar para defender su cuarta posición ante un equipo en línea ascendente. El Linares, segundo, descansa este domingo por la retirada del Unión Estepona y sumará tres puntos sin competir en el terreno de juego.

Los Villares - MelillaLos Villares CF – Melilla B (Sábado 18.00 horas)

El conjunto villariego será el más madrugador. Juega esta tarde en su estadio ante el filial melillense, decimotercero a 6 puntos de los rojiverdes. El plantel melillense llega al encuentro con muchas bajas y el lastre de sus estadísticas a domicilio donde sólo ha sumado 6 puntos hasta la fecha mediante una victoria y tres empates. El técnico de la ciudad autónoma, Felipe Sánchez deberá hacer encaje de bolillos para confeccionar un once de garantías ante las múltiples ausencias: Ibrahim, sancionado, Farid I, Farid II, Sidi II, Joselu y Rafa por lesión y Koeman, Verdejo, Cintas y Becker por motivos laborales. Este contexto puede facilitar las cosas a los de Rafa Ruano que viven uno de sus mejores momentos de la temporada tras encadenar dos victorias consecutivas y salir de la zona de descenso, de la que ahora le separa un punto. Para la cita, el técnico rojiverde no podrá contar con los mediocentros Juanito y Manu Castellano lesionados y con el zaguero Javi, que tiene que seguir cumpliendo sanción. Además de intentar sumar el triunfo, los villariegos pugnarán por superar a su rival en el goal average particular ante posibles empates ya que los melillenses vencieron en la ida por sólo 2 -1. El partido tendrá además un cariz solidario ya que Los Villares CF donará la recaudación y la recolección de alimentos no perecederos a Cáritas.

Martos CD ante el VélezAtlético Mancha Real – Martos CD (Domingo, 17.30 horas)

Choque coprovinciano entre dos equipos que luchan por los puestos de play off. Seguramente uno de los mejores duelos que pueden verse en nuestra provincia. El municipal de la Juventud será testigo de un partido a cara de perro con dos plantillas que ansían los puestos de privilegio. De momento, los mancharrealeños son octavos a tres puntos del Villacarrillo CF mientras que los pupilos de Juan Arsenal están a sólo un punto. El encuentro tendrá el morbo del regreso de Carrillo a Mancha Real, donde dejó muy buen sabor de boca, con la camiseta del Martos. Los verdes llegan a la cita con la única baja de Serrano mientras que los marteños no podrán contar con Vicente, aún convaleciente, ni con Chikini, que deja el equipo tras firmar por el Rayo Cantabria del grupo ,,, de Tercera División. Importante ausencia de uno de los hombres más efectivos en la delantera del Martos. El rondeño había sido hasta el momento uno de los más utilizados con 21 partidos (16 de titular) y 6 goles. En la primera vuelta, el Mancha Real se llevó el triunfo del municipal de Martos (1-2), por lo que también estará en juego el goal average particular.

CD Huétor Tajar – Villacarrillo CF (Domingo, 18.00 horas)

Los de Alberto Lasarte afronta un complicado desplazamiento ante el Huétor Tajar, que protagoniza una buena racha en los últimos encuentros. Los granadinos han sumado 14 de los últimos 18 puntos y ante rivales de la zona de liguilla como Loja, Marbella o Linares Deportivo. En su pequeño estadio no pierden desde finales de septiembre y ocupan muy bien los espacios sin apenas conceder ocasiones de gol. Su mejoría en las últimas fechas les ha colocado novenos con 32 puntos, siendo el primero de los perseguidores de los ocho conjuntos que están luchando por la liguilla. Para el encuentro, tendrá la ausencia de uno de sus indiscutibles, el mediocentro, Rafilla. En cuanto a los celestes, viven también su mejor momento de la temporada. Ese estado de gracia les ha aupado a la cotizada cuarta plaza, que no quieren perder.  Los villacarrillenses no podrán disponer de los lesionados Maykel y Cuevas ni del sancionado Fran. En la ida, vencieron con solvencia en el Veracruz (2-0) y sus buenos resultados recientes fuera de casa, cuatro victorias consecutivas, invitan al optimismo.