Inicio 1ª División Sevilla F.C. ¿Un tiempo Nuevo?

Sevilla F.C. ¿Un tiempo Nuevo?

Compartir

sanchez pizjuanLa nueva presidenta de Andalucía, Susana Diaz, ha puesto la frase sobre la mesa.La sentencia del caso Minutas que ha obligado a José María del Nido, entre otras cosas, a dejar la presidencia del Sevilla S. A. D. ha traído lo que se piensa pueda ser un tiempo nuevo a la Sociedad.

 Aparece en escena Pepe Castro como nuevo Presidente, a priori parece ser el hombre más adecuado y con más consenso para tripular el club, al menos de momento; se marcha Vizcaíno un hombre  moldeable según por quien y para qué y que ha llevado a cabo ciertos trabajos incómodos, lo que le hacía no estar bien visto por cierto sector del sevillismo, cosa que el conocía perfectamente y que le ha llevado a tomar la decisión más acertada, presentar la dimisión.

Por otro lado Monchi, que al imponer sus condiciones, va a estar fuera de escena algún tiempo, quizás en beneficio del club en un futuro no muy lejano, pero de momento no, pues no se puede estar en misa y repicando, sobre todo cuando las campanas se encuentran cerca de la Premier. Los nuevos Consejeros de momento pasan desapercibidos.

 Pero hete aquí que del Nido, al parecer por falta de liquidez, decide vender un 8.6 % de las acciones del club a un desconocido personaje que se autocalifica de sevillista de toda la vida, un cordobés residente en Sevilla, Jesús León.

 Sobre esta sorprendente operación, el nuevo Presidente se decanta diciendo que “no le ha gustado la cosa” algo debe haber cuando una persona tan comedida como Castro hace estas declaraciones sobre una operación en la que participa un miembro de pleno derecho de su nuevo Consejo.

 La maniobra de Del Nido, porque la venta tal como se ha realizado tiene una especial significación, tiene su aquel, espero que algún día nos enteremos, porque lo lógico hubiese sido ofrecer las acciones a personas de reconocido sevillismo; me temo que el expresidente ni lo ha intentado, de ahí la sorpresa de Castro.

 Hasta aquí todo puede ser encuadrado en las clásicas diferencias entre los accionistas de mayor peso; Carrión como siempre fuera de juego. Pero he leído las declaraciones que Jesús León ha hecho a un rotativo de tirada nacional y la primera impresión que he sacado es  que no estamos ante un hombre prudente y comedido; puede ser un magnifico profesional y un triunfador como empresario, pero me parece que le falta cordura y templanza, en una palabra, creo que estamos ante un del Nido 2, pero sin el conocimiento del mundo del balón y la experiencia del mejor Presidente de la historia del club.

 No sería Jesús León el primer empresario que fracasase en el mundo del fútbol, pues saber mucho de canales y puertos no va a conseguir llevar el balón a las redes de la puerta del equipo contrario, principal y única verdad sobre la que se basa el fútbol.

 Sin conocer los motivos que han llevado a del Nido a realizar esta operación accionarial, me da la impresión que ha dado un resbalón, pues estos personajes que aparecen en escena de forma tan brusca suelen tener mucho peligro y hay que ser muy cuidadoso con ellos.

 Esperemos que Castro haciendo uso de su conocida prudencia y de sus últimas declaraciones sea capaz de atemperar la situación, pues Jesús León sabe que al que rige el club no le ha gustado la maniobra delnidista, a mi tampoco.