Inicio Portada Gabi Calderón, nuevo entrenador del Betis

Gabi Calderón, nuevo entrenador del Betis

Compartir

Gabi Calderón Guillén BetisSevilla. El Real Betis acaba de hacer oficial que el argentino Gabriel Humberto Calderón es el elegido para sustituir a Juan Carlos Garrido como entrenador del equipo. El técnico firma hasta final de temporada con opción de una más en caso de conseguir la permanencia. Calderón ha llegado esta misma noche a Sevilla y se ha reunido con el Presidente Miguel Guillén para rubricar su contrato con la entidad hispalense.

La elección de Gabi Calderón cumple uno de los requisitos básicos que el club buscaba para la figura de entrenador, pues el argentino defendió los colores del Betis entre 1983 y 1987. Tras la distante relación entre la grada y el anterior técnico, la necesidad de encontrar a un conocido de la afición que pueda hacer suya la causa por la salvación se hacía imprescindible.

El entrenador asumirá el control de sus nuevas funciones mañana por la mañana, cuando conocerá a la plantilla y comenzará a preparar el partido que el viernes enfrentará al Betis con el Celta en Balaídos. Así las cosas, tendrá cuatro días para intentar preparar el primer enfrentamiento clave para engancharse al objetivo de la permanencia.

Una vez firmado el contrato, Calderón ha hablado por primera vez como nuevo entrenador verdiblanco afirmando que «Es el sueño que siempre tuve. No lo tenía plasmado en una fecha determinada pero cuando surge una situación delicada como ésta vengo corriendo. El Betis necesita de todos los béticos. Cuando un ser querido está enfermo todos aunamos esfuerzo para ayudarlo. Vengo con la ilusión y el convencimiento de que lo vamos a sacar adelante».