Inicio 1ª División Julián Cuesta, nuevo portero del Almería

Julián Cuesta, nuevo portero del Almería

Compartir

En el año 1995 uno ni siquiera sabía lo que eran unos guantes de portero, mientras que el otro ya formaba parte del Real Oviedo en Segunda B. Y es que dieciséis años, o si preferís dieciséis temporadas de experiencia, separan al portero titular de la Unión Deportiva Almería, Esteban Suárez, con Julián Cuesta, su nuevo compañero.

La nueva incorporación del Almería suple la baja del guardameta Óscar Ustari, quien ahora defiende el arco del Sunderland en la Premier League. El joven arquero de origen granadino mide 1,96 metros y proviene del Sevilla Fútbol Club. Viene en calidad de cedido hasta final de temporada. Aunque no hay opción de compra, su incorporación definitiva sería interesante para ambas entidades, pues con Beto y Javi Varas el Sevilla tiene la portería cubierta durante las próximas campañas.

La eliminación en Copa del Rey ante el Racing de Santander imposibilita que Cuesta pueda disputar más partidos de los que debería, pues la titularidad en Liga de Esteban parece ser indiscutible. Sin embargo, se entiende que el club hispalense  lo ha cedido para que dispute algunos minutos. ¿Será Cuesta una simple cesión, o puede tratarse del posible recambio para la portería rojiblanca?

Cuesta
Julián Cuesta durante un partido del Sevilla FC. Fuente: Udalmeriasad.com