Inicio Portada Cascón: «Me hubiera gustado salir del club de otra forma, pero hay...

Cascón: «Me hubiera gustado salir del club de otra forma, pero hay que aceptarlo»

Compartir

la foto 2  Álvaro Ferrero.- El delantero leonés Diego Cascón ha comparecido en la sala de prensa del Estadio de La Victoria para despedirse públicamente del Real Jaén tras dos temporadas y media en el club de la capital. La totalidad de la plantilla ha querido estar presente en el acto para apoyar al futbolista en este difícil momento. Su próximo destino es el Kitchee Sports Club de Hong Kong.

El futbolista, con semblante serio durante la rueda de prensa, quiso agradecer el trato recibido tanto por parte de la entidad como de los aficionados, aunque matizó que no esperaba abandonar el Real Jaén de esta manera: “Hubiera deseado salir de otra forma, pero la situación se ha desarrollado así y hay que aceptarlo”. Cascón afirmó también que desde que aterrizó en el club era prácticamente impensable el éxito que ha alcanzado el Real Jaén: “Cuando llegué, hace dos temporadas y media, casi nadie apostaba por venir aquí, pero el proyecto ha llegado a que esta gran entidad tenga a su primer equipo jugando en Segunda División gracias a un grupo que estableció un vínculo muy fuerte”.

Respecto a su relación con el actual cuerpo técnico, el delantero dijo que no tiene ningún problema con sus integrantes: “Tengo un buen trato con José Jesús Aybar y con Manolo Herrero, al igual que siempre, una relación cordial. Al igual que no hablaba con el entrenador cuando gozaba de minutos, tampoco tengo por qué hacerlo cuando no juego”.

También quiso agradecer las muestras de cariño de los aficionados en su despedida: “Me llegaron muchísimos agradecimientos por Twitter. Doy las gracias a los aficionados porque me he sentido muy arropado, y les pido que sigan animando al equipo como hasta ahora, porque seguro que con su apoyo, el Real Jaén podrá lograr la permanencia”.

Sobre su nueva andadura en el Kitchee Sports Club de Hong Kong, Diego Cascón afirmó que quiere buscar nuevas experiencias en una competición extranjera: “Tenía otras ofertas de clubes españoles, pero quería vivir nuevas aventuras, sobre todo sentirme importante y volver a ser el jugador que era hasta hace unos meses”. “Hablé con Roberto Losada, exjugador del Oviedo, y me dijo que le gustaría que fuera a Hong Kong a continuar mi carrera profesional. El equipo al que voy es líder actual de la liga, creo que será una experiencia bonita”, apostilló Cascón.

Así pues, con la salida del delantero, ya son dos las bajas del Real Jaén en este mercado invernal: Mario Martos, cedido al Almería B, y el propio Diego Cascón; mientras que en el apartado de altas figura el extremo izquierdo Óscar Rico, contratado recientemente por el club de la capital.