Inicio Fútbol Internacional El fútbol te necesita: Radamel Falcao García

El fútbol te necesita: Radamel Falcao García

Compartir

 Sebastián F. Sánchez Zapata- Colombia 

En el minuto 40 del compromiso que disputaba el Mónaco contra el Chasselay, una precipitada acción del defensa Soner Ertek empezó a demoler los sueños de uno de los mejores delanteros del mundo: Radamel Falcao García.

 Vestido con la falcao llantocamiseta número 4, el central del Chasselay, es uno de los franceses menos queridos en el territorio colombiano. Aunque no es una acción viperina, la brusquedad y fuerza desmedida del zaguero hicieron llorar al “Tigre”.

 En la página oficial del A.S. Mónaco FC se habla de una lesión que compromete el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del delantero. Y, según palabras del ex médico de la selección colombiana de fútbol, Héctor Fabio Cruz, “esta es una lesión que requiere de seis meses para rehabilitarlo después de la cirugía y volver a salir al campo. En este momento particularmente puede haber especulaciones, pero es imposible tenerlo en el Mundial”.

 En contra de la anterior opinión, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, señaló que “se están haciendo unos exámenes y esperamos los resultados de los especialistas de Francia y de los portugueses. Necesitamos también el concepto de nuestro médico, por lo que esperamos que viaje para reunirse con Falcao”; además, agregó que el delantero colombiano “es un hombre fuerte física, mental y espiritualmente. Sabemos que tiene  la capacidad, la concentración y todo lo necesario para lograr lo que siempre se propone. Con él uno sabe que tiene siempre la mejor iniciativa”, agregó.

 Pese a lo anterior, lo único cierto es que “el Tigre” debe recuperarse. El reto no es contra el tiempo. El reto es lograr una satisfactoria recuperación. Que esto suceda antes -o después- del mundial de fútbol será un problema de carácter secundario. Recuérdese que no sólo pierde la Federación colombiana de fútbol; es el fútbol quien pierde.

 “No dejé de pensar en eso durante todo el partido. No fui capaz de mirarlo después de la acción, estoy muy triste. Me sentiré culpable toda mi vida si la temporada de Falcao se termina acá.”, manifestó Ertek al final del encuentro. Más positivo se mostró James Rodríguez: “Fuerza y fe hermano. Te necesitamos, el fútbol necesita de vos”, agregó su compañero.