Inicio Portada Hitos dice haber firmado un requerimiento notarial para recuperar sus acciones el...

Hitos dice haber firmado un requerimiento notarial para recuperar sus acciones el 14 de febrero

Compartir

la foto 1(1)  Álvaro Ferrero.- Bastante movimiento deportivo y extradeportivo en torno al Real Jaén en las últimas horas. Juan Miguel Hitos, el que fuera máximo accionista del club entre el año 2006 y 2007, afirmó, en una comparecencia pública ante los medios de comunicación, que ha firmado un requerimiento notarial para hacerse con el paquete accionarial que dice corresponderle por la cantidad de un euro. Por consiguiente, cita al actual presidente de la entidad Rafael Teruel para que le ceda las acciones el próximo 14 de febrero.

Hitos confirmó que su interés por recuperar el mando del club en este momento se debe a su conocimiento  sobre las ofertas de compra que están llegando últimamente a la entidad: “Sé que están llegando propuestas en las últimas semanas y creo que la mayoría accionarial no tiene que salir fuera de Jaén. Una de las personas que ha intentado comprar el club se ha puesto en contacto conmigo, y eso me ha preocupado. Quiero formar un proyecto más participativo con la gente de aquí, así como hacer una estructura lo más sólida posible”.

Además, Hitos quiso despejar las dudas acerca de su implicación en el club: “Quiero que quede claro que vengo a ayudar, no a desestabilizar la situación actual. No quiero llegar en busca de dinero, porque existen proyectos empresariales más apetecibles que el Real Jaén”. El empresario jiennense espera llegar a un acuerdo con Teruel, pero en caso de que las negociaciones no fructifiquen, la decisión la deberá tomar un tercero por vía judicial. “No conozco los términos del contrato entre Carlos Sánchez y Rafael Teruel, pero puedo afirmar que no tengo nada en contra del señor Teruel. Tengo una opción de compra de las acciones ilimitada en el tiempo, por lo tanto puedo ejercerla cuando quiera”, confirmó.

También remarcó que toma esta decisión porque le asisten dos derechos: “Uno de ellos es el derecho jurídico, porque está firmado ante notario, y otro el derecho moral, porque he invertido más dinero que las demás personas”. “Quiero hacer una entidad más potente, tanto deportiva como económicamente. Mi idea es aunar fuerzas y que la gente se implique, pero espero no cometer ningún error del pasado en caso de que vuelva al mandato. Los sueldos que se pagaban durante mi mandato eran una auténtica barbaridad”, recalcó.

Respecto a la marcha de Juan Carlos Hidalgo de la entidad, Hitos califica la decisión como “un error, porque fue uno de los artífices del ascenso a la Liga Adelante y un pilar fundamental en el club”. Sin embargo, afirmó con rotundidad que Hidalgo podría estar en su equipo de trabajo si recupera el paquete accionarial. Además, dio otros tres nombres que también formarían parte de la directiva jiennense: su hermano Sergio Hitos, Luis Salido ex consejero delegado del club y Juan Antonio Mallenco.

Por tanto, habrá que esperar acontecimientos, pero lo cierto es que las aguas están muy movidas en el club jiennense.