Inicio 1ª División Tello se viste de Messi y tumba al Levante

Tello se viste de Messi y tumba al Levante

Compartir

635260313664259160w

Daniel Mata.- Segundo asalto en el Ciutat de València. Levante y FC. Barcelona volvían al verde tapete 3 días después para disputar la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Amargo fue el partido para los culés el pasado domingo, los dos puntos que se quedaron en Valencia dejaron la Liga al rojo vivo, con el Real Madrid calentando el cogote a Barcelona y Atlético de Madrid. Hoy la historia amenazaba con el mismo guión tras el 1-0 de El Zhar. Pero Juanfran primero, en propia puerta, y Tello después, con un hat-trick, dieron la vuelta al choque, dejando la eliminatoria casi finiquitada (1-4).

El partido comenzó vivo. Pedro fue el primer dolor de cabeza al que tuvo que hacer frente la defensa levantina. La posesión rondaba el 70% para los culés y el Levante aguantaba a duras penas las internadas del canario que comenzó avisando en el minuto 5 tras un disparo al palo. Los de “Jokin” Caparrós mantenían bien unidas las líneas, lo que imposibilitaba el peligro visitante. Pero llegó de nuevo, al igual que el pasado domingo, al igual que en toda la temporada, el temido saque de falta, ese balón colgado que nadie caza y que es sinónimo de peligro para la portería culé. Esta vez fue El Zhar, a trancas y a barrancas, tras el despeje a quemarropa de Pinto, el que puso por delante, otra vez, a los levantinos. El Barça no hacía su fútbol, el Levante puso los medios para ello, y ahí acabó la primera parte.

Esta noche el argumento fue distinto, en una jugada estrambótica eso sí. Tello, tras la asistencia de Messi, soltó un latigazo cruzado que se encontró con Javi Jiménez, el rechace cayó en los pies de Vyntra que en su despeje topa con el cuerpo de Juanfran que desvía el balón al fondo de la red. De locos. De nuevo fue Leo el que asistió a Cristian en el 1-2. Enorme pase de Messi que da medio gol al protagonista de la noche. El Barça metía la quinta marcha, el Levante esperaba lo inevitable. Con Xavi desaparecido, Messi asumió el papel del de Tarrasa y repartió a diestro y siniestro, siendo Tello su socio de lujo. De nuevo en el 1-3 el argentino aguantó, condujo y filtró el balón. Casi en el descuento la dupla de la noche cerraba el encuentro, y casi la eliminatoria, con el 1-4 definitivo y el tercero de Tello. La nota negativa de la noche la puso Carles Puyol, que tuvo que ser sustituido en el 57. Desde los servicios médicos del club informan de una contusión en la pierna izquierda a la espera de nuevas pruebas.

Ficha Técnica:

Levante UD: Javi Jiménez; Nagore (amarilla 11’), Vyntra, Juanfran, Nikos; El Adoua, Sergio, Camarasa, Xumetra (Pedro Ríos 62’), El Zhar (Nong 77’) y Barral (Ángel 72’).

FC. Barcelona: Pinto; Alves, Puyol (Mascherano 57’), Bartra (amarilla 25’), Adriano (amarilla 71’); Song, Xavi, Sergi Roberto; Pedro (Alexis 77’), Tello y Messi.

Árbitro: Hernández Hernández.

Estadio: Ciutat de València.