Inicio 1ª División Ruegos y redes

Ruegos y redes

Compartir

Bien podría ser una misa. Pues la afición del Almería estará el domingo a las doce suplicando a los suyos que no dejen pasar una nueva oportunidad. Unión Deportiva Almería y Getafe se juegan bastante más que una victoria. Los rojiblancos se encuentran a solo tres puntos de los puestos de descenso. Es decir, el triunfo, y más en casa, ha de llegar ya. Mientras que los azulones no logran ganar un partido desde la jornada quince —1-0 ante el Levante—. Esta mala racha los sitúa en décimo segunda posición. Un puesto que para el Almería sería una bendición  pero que a los madrileños no les parece suficiente. Ya que sus aspiraciones están más cerca de Europa que del infierno.

Aunque la trayectoria de ambos conjuntos es similar, un punto de los últimos nueve, los azulones se presentan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con mejores sensaciones. El agónico empate ante la Real Sociedad es  un síntoma de mejoría. Sin embargo, los chicos de Rodríguez no pasan por su mejor momento, el 2014 comenzó bien con la victoria en casa ante el Granada, pero dos salidas consecutivas han acabado con las alegrías rojiblancas.

alexis getafe
El defensa Alexis Ruano se perderá el partido por lesión

El Getafe aterriza en tierras andaluzas con al menos cuatro bajas. Borja fue expulsado ante la Real y dejará un hueco importante en la medular. Su posición la podría ocupar Míchel.  Juan Rodríguez, Alexis, Gavilán y Valera sufren molestias. Sin embargo, Valera puede que esté a punto para el partido.

Francisco Javier Rodríguez sigue sin poder contar con Rodri, quien ya ha regresado de Barcelona para entrenar con el grupo, ni con Nelson. El chileno Hans Martínez ha vuelto a entrenar con el resto y estará disponible el domingo.

Un duelo con aspiraciones diferentes pero con la misma necesidad de victoria. A estas alturas de la temporada ya no existe lugar para las relajaciones. Cada punto sabe a gloria.