Inicio 1ª División El Almería cumple ante su afición

El Almería cumple ante su afición

Compartir

No ha defraudado. Francisco Rodríguez sabía que el partido ante el Getafe había que lidiarlo con una victoria para alejarse de los puestos de descenso.  En el minuto 48 Jonathan Zongo ha marcado su primer gol en Primera División. Aleix Vidal provoca un córner tras una buena jugada individual. Suso coloca un balón de córner en el área y el delantero africano remata de cabeza tras adelantarse a la defensa del Getafe. Victoria por la mínima que oxigena al conjunto andaluz.

Los azulones han dominado la primera parte. Un mano a mano entre Sarabia y Esteban era el primer aviso para el Almería. Después llegó un gol anulado a Michel. El árbitro vio fuera de juego donde no lo existía. Y más tarde un remate al larguero del central Rafa, tras uno de los numerosos córners que colocó al área Pedro León. Los chicos de Luis García atacaban la portería de Esteban, pero el resultado no llegaba.

La UDA esperaba al Getafe y se acercaba al área a través de la velocidad de sus laterales y mediapuntas. Suso por banda derecha colocó varios balones al área, pero sin peligro alguno para Moyá. Al Almería le faltaba eso que le llevan pidiendo sus aficionados durante toda la temporada: gol.

En la segunda mitad el dominio cambió de color. Los rojiblancos salieron con más ganas y en solo tres minutos los locales se adelantaron. Ante la ausencia de Rodri, Zongo cumplió como delantero y regaló a su equipo tres puntos vitales.

Llegaban las buenas sensaciones el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería se acercaba al área de los madrileños con más peligro. Una de esas llegadas la ha protagonizado el lateral derecho Rafita. El defensa  ha cumplido con creces tanto en defensa como en ataque. Otro que ha demostrado su mejora ha sido Suso, el joven gaditano parece haberse reconciliado con su juego y con los aficionados, quienes le han aplaudido tras ser sustituido por Barbosa.

Almería Getafe
Suso, aunque es un jugador ofensivo, cumple en labores defensivas

Tras el ecuador de la segunda mitad, el Getafe se ha plantado más arriba para intentar empatar. Un quiero y no puedo constante. Los azulones veían como el inconmensurable Esteban acababa con cualquier esperanza de gol. Las buenas intervenciones del asturiano han eclipsado el ataque madrileño.

En el minuto 89 el Almería ha podido sentenciar tras una contra de libro iniciada por Dubarbier. Zongo se ha plantado en el área y ha realizado un pase cruzado para Aleix Vidal, pero Moyá ha atajado bajo palos.

El Getafe no logra ganar un partido desde la jornada quince. Sin embargo, siguen  en una cómoda décimo segunda posición. Pero la renta de puntos se acorta. Si el técnico Luís García no quiere complicarse  a final de temporada tendrá que despertar a este equipo. La calidad de jugadores como Sarabia, Pedro León o Ciprian Marica exige mejores resultados.