Inicio 1ª División El Barça vuelve a copar la Liga

El Barça vuelve a copar la Liga

Compartir

635263742265586475w

Daniel Mata.- La última vez que el Málaga rascó los tres puntos del Camp Nou fue en la temporada 99/00. Esta noche tampoco iba a ser. Antes del partido los flashes de las cámaras apuntaban al segundo anfiteatro, ahí estaba la noticia. Josep Maria Bartomeu presidia su primer partido como presidente del FC. Barcelona. Poco pareció afectarle esta nueva circunstancia a los 11 que salían al campo. Ya lo demostraron Dani Alves y Neymar en sus cuentas de Instagram esta semana, con ellos no iba la cosa. Y así fue. Como ya viene siendo habitual en estos choques, el Barça no tuvo problema en lograr la victoria y golear al equipo boquerón. Esta vez fueron tres los que encajó Willy Caballero. Piqué, Pedro y Alexis fueron los autores de los tantos, que colocan, de  nuevo, a los de Gerardo Martino en lo más alto de la tabla.

Alexis fue el primero en rondar la portería malaguista en el minuto 5 con un disparo picado que llegó a tocar en el palo de Caballero. El Málaga, lejos de encerrarse atrás también buscó su chance con un gran disparo de Duda y mejor parada de Valdés, que voló para sacar el balón a córner. El Barça se mostraba creativo con el balón en los pies, con jugadas que rondaban el gol, pero el Málaga mostró gran rigor y orden defensivo que desbarataba cualquier acción culé. De todos los colores las tuvieron los locales, hasta que en el minuto 39 un córner botado por Xavi, sí, un córner, terminó con el balón en los pies de Piqué, que remató a placer para hacer el 1-0.

El juego en tromba de los blaugranas no cesó al comienzo de la segunda parte. Willy Caballero y el palo tuvieron la culpa de que el marcador no fuera más abultado. Y es que si ya es insólito ver al FC. Barcelona marcando de córner, a punto estuvo Piqué de repetir en el 61 en otro saque de esquina. Fue sin embargo Pedro el que amplió diferencias y llevó el 2-0 al marcador tras una gran jugada de Leo Messi, que volvió a ejercer de director de orquesta para habilitar al canario ante la inútil salida del portero argentino. 5 minutos después, de nuevo Messi, atrajo a toda la defensa blanquiazul, como la miel a las moscas, para dejar solo a Pedro. Esta vez PR7 cedió protagonismo a Alexis, que cerró la goleada. Pocos destellos más dejó el partido que fue a menos con el gol del chileno. Además de los tres puntos, el público también celebró el regreso de Ibrahim Afellay, que volvió a pisar el Camp Nou tras su cesión al Schalke 04 y su posterior lesión.

Ficha técnica:

FC. Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué (amarilla 30’), Mascherano, Jordi Alba, Xavi (Sergi Roberto 78’), Busquets, Fàbregas, Alexis (Afellay 87’), Messi y Pedro (Tello 62’).

Málaga CF: Caballero, Angeleri, Sergio Sánchez, Flávio (amarilla 72’), Antunes, Juanmi, Camacho, Tissone (Darder 81’), Duda (amarilla 32’), Pérez (amarilla 16’ Pedro Morales 66’) y Santa Cruz (Pawlowski 24′).

Árbitro: Clos Gómez.

Estadio: Camp Nou (56.355 asistentes).