Inicio Fútbol Provincial Marbella y Linares protagonizan el choque de la jornada

Marbella y Linares protagonizan el choque de la jornada

Compartir

Jonathan Rosales - Linares DeportivoMarbella FC – Linares Deportivo (Domingo, 12.00 horas)

Los dos mejores equipos del grupo IX hasta la fecha se enfrentan por el liderato. El primero, el Marbella FC recibe al segundo, el Linares Deportivo, que lleva preparando el duelo dos semanas, puesto que el domingo pasado descansó. Dos equipos confeccionados para la lucha por el ascenso que de momento están respondiendo a lo que se espera de ellos. El conjunto marbellí lidera la tabla con 50 puntos. Tras él, los azulillos, que acumulan doce encuentros sin conocer la derrota, suman 49 puntos y están acomodados en las posiciones de liguilla. Los de Torres afrontan a partir de hoy un mes y medio complicado con partidos muy exigentes ante otros equipos de arriba como Loja, Villacarrillo, Atlético Malagueño o Martos. Lo positivo es que su búsqueda de fichajes para paliar las bajas de Cristóbal y  Brazalez, está dando sus frutos y esta semana se ha confirmado el fichaje del zaguero Jonathan Rosales, procedente del Loja. El central de Albolote no estará disponible para el duelo de este domingo pero su alta federativa llegará el lunes. Los mineros seguirán peinando el mercado en busca de un delantero, posición para los que suenan nombres como Emilio Guerra o Álex Ruiz.

El partido ha causado una gran expectación entre ambas aficiones. El Linares ha fletado dos autobuses y se esperan más de doscientos seguidores azulillos en las gradas del Municipal marbellí. El técnico malagueño, Jaime Molina, también ha intentado arengar a sus aficionados desde la rueda de prensa previa. Declaraciones como “el Linares es un equipo seguro atrás que genera que los partidos sean feos para el espectador, ante lo que el Marbella intentará hacer su fútbol para que la gente se divierta», ha calentado el ambiente de un encuentro a cara de perro.

El Marbella recupera para la cita a Airam Benito y José pero pierde por sanción a uno de sus buques insignias, el mediapunta Sergio Narváez, su máximo goleador con 10 tantos. Por parte linarense, el mediocentro Fran Carles tampoco será de la partida por el mismo motivo y el defensa Fran no estará por lesión. En juego, estará también el goal average particular, ya que el equipo costasoleño ha sido el único capaz de llevarse los tres puntos de Linarejos hasta hora (0 – 1).

CD Huércal – Atlético Mancha Real (Domingo, 12.30 horas)

El conjunto mancharrealeño encara un duelo a priori desequilibrado. Viaja hasta el feudo del colista, el Huércal, camina sin freno hacia el descenso a Primera Andaluza. Los verdes llegan al partido con la moral a tope tras su triunfo del domingo pasado en el derbi provincial ante el Martos. Los de Fernando Campos lograron un balón de oxígeno y colocarse de nuevo a sólo dos puntos de los puestos de play off. Por tanto, tienen ante sí una buena oportunidad de sumar tres puntos a domicilio que les mantengan en la pomada. El Mancha Real no podrá contar con Serrano ni el extremo Montiel, con problemas físicos en su rodilla, pero ya dispone de prácticamente la totalidad de su plantilla tras la recuperación de Juanlu y Santi López. El encuentro puede convertirse en una trampa para los mancharrealeños si lo afronta con excesiva confianza. Los almerienses pese a su complicada situación, ya han conseguido ganar en su estadio a gallitos como Marbella o Villacarrillo.

Los Molinos – Los Villares (Domingo, 12.00 horas)

Partido dramático entre dos de los protagonistas por la lucha por evitar el descenso. Los Villares CF, enrachado tras sumar por vez primera en su andadura en Tercera División tres victorias seguidas, regresa a uno de los estadios de los que mejor recuerdo guarda la afición villariega. En el… de los Molinos, el conjunto de Rafa Ruano certificó su ascenso la pasada temporada. Ahora, ambas escuadras tienen muy cerca al CD Ronda y buscarán sumar para seguir alejándose de la quema. Los rojiverdes han sacado lo mejor de sí mismos en lo que va de 2014 y han respirado tras una difícil situación que les llevó a encadenar seis derrotas consecutivas. El plantel almeriense por su parte, viene de caer derrotado en San Pedro, pero sabedor de su potencial como local donde ha sumado 16 de sus 23 puntos hasta la fecha. Rafa Ruano no dispondrá de dos elementos importantes para su mediocampo, los lesionados Manu Castellano y Juanito, pero recupera al zaguero Javi, que ya ha cumplido su sanción.

En la ida, en el José Antonio Manrique, ambos equipos empataron a 2 en un duelo muy igualado por lo que además, si alguno de los dos es capaz de llevarse el triunfo se adjudicará también el importante goal average particular. 

Martos CD – Antequera (Domingo, 17.30 horas)

Días convulsos los vividos en Martos esta última semana. El conjunto de Juan Arsenal ha perdido a tres de sus puntales. A la baja ya conocida la semana pasada de Chikini rumbo al Rayo Cantabria, se han unido la baja del también delantero Chendo, que se va al Mar Menor y de Ayala, que ha firmado por el Jove San Vicente. Tres piezas fundamentales de un equipo que hasta el momento ha estado en una posición casi inmejorable. En el último mes, en cambio, los marteños sólo han sido capaces de sumar dos empates, lo que les ha mandado a la octava posición, aunque se mantienen cerca de la cuarta plaza, a sólo tres puntos. Además, desde el club se ha llamado a la calma a la afición informando de que la dirección deportiva está trabajando para encontrar sustitutos a sus recientes ausencias. La primera piedra de toque para ver como ha afectado la situación a la plantilla tendrá lugar este domingo, cita para la que tampoco dispondrán de Carles, sancionado. El Martos recibe en casa al Antequera CF, otro equipo, que ha perdido a dos jugadores importantes recientemente, Denis y su máximo goleador, Gallego. Los antequeranos están acomodados en la parte media de la tabla pero no pueden confiarse ante el apretón de los equipos de abajo. Para el encuentro además, no podrán contar por sanción con Óscar, su segundo pichichi con 7 goles.

Villacarrillo CF – UD Maracena (Domingo 18.00 horas)

Las bajas asolan este domingo a los celestes. Alberto Lasarte tiene a cuatro de sus mejores hombres sancionados. El portero y capitán Rubio, Pablo, Javi Cañada y Román no estarán ante el Maracena por cumplir sanción. Ese hecho provocará cambios obligados y como principal novedad, el debut en liga de Josant, el joven portero suplente al que le llega su oportunidad. La buena noticia está en el alta médica del delantero Cuevas que ya podrá reincorporarse a la dinámica del equipo. Enfrente tendrán a un Maracena que llega en una posición cómoda. Los granadinos no pasarán apuros en esta temporada y son un equipo serio, capaz de dar un susto a cualquiera. En su visita al Veracruz, donde nadie ha ganado aún, lo tendrá complicado ante el Villacarrillo, que tras ver frenada su excelente racha ante el Huétor Tajar, quiere regresar a la senda de la victoria en su estadio. Y de paso, seguir asomando la cabeza por los puestos de privilegio, de los que le separan sólo dos puntos.