Inicio Portada Teruel: «Hitos viene a especular y estoy seguro de que las acciones...

Teruel: «Hitos viene a especular y estoy seguro de que las acciones no pasarán a sus manos»

Compartir

la foto Álvaro Ferrero.- El presidente del Real Jaén Rafael Teruel ha ofrecido una rueda de prensa en el Estadio de La Victoria para expresar la postura del club con respecto al maremágnum surgido en torno al paquete mayoritario de acciones durante los últimos días. Teruel, acompañado de Luis Alberto García y Fernando González, asesores jurídicos de la entidad, fue tajante durante su intervención, y quiso dejar claro que “las acciones no pasarán a manos de Juan Miguel Hitos”, ya que tanto él como los servicios jurídicos del club entienden que no existe posibilidad de que pueda recuperarlas.

“No me creo su discurso, porque pienso que viene a especular. Considero esta acción como una agresión a la entidad y no como algo personal”, afirmó con rotundidad el actual máximo accionista del Real Jaén.

“Ni Hitos ni ninguna empresa tienen derecho a comprar ese paquete accionarial, salvo que un tribunal diga lo contrario. En ese caso, procederemos a defender hasta el final la titularidad y la legitimidad del señor Rafael Teruel Lara con respecto a esas acciones”, manifestó González, quien añadió que “en Derecho no hay nada ilimitado, y afirmamos que la opción de compra por parte del señor Hitos está totalmente vencida”.

El presidente abordó todos los temas de actualidad en torno a este caso, desde la aparición de Juan Miguel Hitos hasta la salida de Juan Carlos Hidalgo del club. “Me siento contrariado por estos amores tardíos que llegan al Real Jaén. Aquí los amores aparecen cuando las expectativas son halagüeñas. Él sabía que la compraventa del club se había producido, pero ha esperado para aprovecharse de la circunstancia.”, manifestó.

Disparidad de opiniones

También quiso refutar  la cantidad que Hitos dijo haber invertido en el club: “No puso tres millones de euros como él declaró y como se da por hecho. ¿Alguien tiene documentación sobre esto? Porque yo sí tengo documentos en los que aparece que no invirtió esa cantidad”.

Es más, Teruel afirmó que más que inyectar dinero en las arcas del club, se fue de la entidad dejando una cantidad importante de deuda: “Este señor creó un déficit de 3.5 millones de euros en los dos años que estuvo, porque no pagó a Hacienda ni a la Seguridad Social. Cuando él estaba en el mandato, los ingresos eran pírricos, porque en una campaña fueron 620.000 euros y en otra poco más de medio millón. En definitiva, dejó al Real Jaén con un tercio de deuda más que la deuda total del conjunto”.

Con respecto a la salida del club de Juan Carlos Hidalgo, Teruel ha afirmado que después de todos estos movimientos ya se conoce la verdad. “Prescindí del señor Hidalgo por un tema personal, pero sé que él e Hitos se vieron varias veces en diciembre, siempre con la idea de echarme y que ellos ocuparan mi puesto. Eso no me parece normal”, afirmó.

Proyecto actual

Es posible que esta pugna se alargue durante bastante tiempo, como afirmó Luis Alberto García: “Si el tema pasa a manos de los tribunales, este asunto podría prolongarse incluso hasta 10 o 12 años, es decir, hasta que se agoten las vías judiciales”.

Hablando sobre el proyecto actual, el presidente confirmó que seguirá dos años más, pero después es muy probable que deje su cargo: “Hemos realizado un proyecto a tres años con el objetivo de dejar al equipo en la Liga Adelante. Después es muy posible que me marche por temas personales, porque esto ya cansa bastante”.

Para finalizar su comparecencia, Rafael Teruel dijo que la imagen del club se ha visto alterada tras esta situación. “Incluso varias entidades me han transmitido su preocupación por este tema”, declaró. “No estoy preocupado, ni triste, ni enojado, sino que estoy preparado”, expresó el presidente para despedirse de los medios de comunicación.