Inicio Atlético de Madrid El Atlético recoge el guante del Real Madrid

El Atlético recoge el guante del Real Madrid

Compartir

 

raul garcia kokeEl Atlético de Madrid conseguía ser anoche el primer equipo en ganar en el nuevo San Mamés y en qué momento. Los tantos de Raúl García y Diego Costa servía a los del Cholo para apear al Athletic de Bilbao en su propia casa y recoger el guante lanzado por el Real Madrid que esperaba a los colchoneros en las semifinales de esta Copa de Sm el Rey. El gol de Aduriz parecía apretar el encuentro pero Courtois apareció en el momento clave para mantener a su equipo en el partido.

El partido comenzaba épico. Entre la estética del nuevo estadio del Athletic, la lluvia que caía sin cesar sobre Bilbao y la intensidad que ambos conjuntos mostraban sobre el césped el choque se asemejaba a uno de la Premier. Sobre todo en su principio. Largas galopadas sobre todo de los visitantes que querían apagar cuanto antes las esperanzas vascas. Y a punto estuvieron Treinta segundos se llevaban transcurridos cuando Costa se plantaba totalmente solo ante Herrerín que le adivinó las intenciones y repelió con el pie su disparo raso.

El susto puso en guardia a los de Valverde que no se querían ver fuera de la elimnatoria tan pronto. Se hicieron con el control del esférico y vieron como la diosa Fortuna les sonreía cuando Filipe se tiraba al suelo pudiendo cambio. El lateral brasileño se hizo daño en su aductor derecho y tuvo que abandonar el césped. Con Insúa sin calentar, sería esa banda la que provecharían los anoche rojiblancos para poner centro a un Aduriz que lo remataba todo. Courtois detuvo sus primeros intentos y tampoco Mikel Rico encontró portería en su disparo desde la frontal. El que sí estuvo al límite de hacerlo fue Raúl García que consiguió rematar un córner que se paseó por delante de los dominios de Herrerín sin encontrar rematador.

Pese a esta ocasión, los madrileños se encontraban replegados en exceso y no conseguían robar el balón con la facilidad acostumbrada. Era solo cuestión de tiempo lo que pasó cuando Balenziaga ponía un centro medido al corazón del área donde aparecía Aduriz para comerle la tortilla otra vez a Godín y batir a placer la portería visitante. Uno a cero en el electrónico y la oleada no había hecho más que empezar. El gol envalentonó a los vascos que apretaron aún más sobre la portería de un Courtois que dijo que ya bastaba. Primero sacó el disparo raso que le mandó Mikel Rico. El rechace le cayó a Iraola que la puso dentro del área donde apareció Aduriz rematando a bocajarro y casi celebrando el segundo pero Thibaut sacó reflejos de felino para alejar el cuero de su portería. Otra gran noche de un portero cuyo valor crece con el paso de los minutos.

Con la reanudación cambiaban los papales. Más tarde se supo que el Cholo había pedido a sus pupilos que fuesen un equipo de hombres sobre el césped y que defendiesen el escudo que llevaban en el pecho. Y vaya si lo hicieron. Nada más comenzar Herrerín sacó sobre la línea el gol que ya cantaba el banquillo colchonero. Costa remató en el segundo palo a placer un balón prolongado dentro del área por Godín. Olían a sangre los del Manzanares y no iban a dejarlo estar. Falta casi en el centro del campo y el Cholo tiraba de pizarra. Miranda la ponía desde el primer palo, con la cabeza, al corazón del área donde Raúl García la reventaba con la izquierda para encontrarse con el certero pie de Herrerín. El balón volvía a la banda y esta vez era el Cebolla el que mandaba el cuero a la misma posición anterior para ahora el navarro la pegase con el interior colocada a la escuadra. Ese gol valía un pase a la semifinal.

El Athletic se volcaba buscando una remontada épica pero sus intenciones llevaban más corazón que acierto y el Atlético ahora sí que encontraba esos contragolpes que tanto le gustan. En uno de ellos, que contó con un enorme error defensivo de Laporte, Costa se quedaba solo desde el centro del campo y se iba aproximando a Herrerín decidiendo que hacer. Amagó con el disparo por el exterior y recortó hacia dentro marchándose del cancerbero y empujando el balón son sutileza. El primer gol de Costa en 2014. El primer equipo en ganar en el nuevo San Mamés. El campeón actual y ha presentado sus credenciales de cara al duelo de la semana que viene ante el eterno rival.