Inicio 1ª División El Málaga cierra su plantilla con la llegada de Yakovenko

El Málaga cierra su plantilla con la llegada de Yakovenko

Compartir

Oleksandr YakovenkoOleksandr Yakovenko (Kiev, 1987) será el cuarto y último fichaje del Málaga en este mercado invernal. Procedente de la Fiorentina, donde no contaba para Montella, llega a Martiricos en calidad de cedido sin opción de compra hasta el 30 de junio del presente año.

Yakovenko es un atacante con gran golpeo de balón con su pierna derecha que suele desarrollar su fútbol a banda cambiada. Tras debutar en Ucrania en las filas del Metalist Kharkiv con tan solo 17 años pasó por varios equipos del fútbol belga entre los que destaca el Anderlecht desde donde llegó libre a la Fiorentina el pasado verano.

Como viola tan solo ha disputado, en esta su primera temporada en el Calcio, tres partidos de los cuales dos fueron en Europa League y nunca partiendo como titular. Su registro de participación suma la escasa cifra de 73 minutos.

Yakovenko llegará hoy a Málaga para someterse a los rutinarios reconocimientos médicos cara a la firma de su contrato. Se une así a Amrabat que fue presentado ayer en la Rosaleda y a Rescaldani que llegó procedente de Vélez Sarsfield a cambio de 300.000 euros y que será dado a conocer a la prensa hoy.