Inicio 1ª División El Barça se complica la Liga

El Barça se complica la Liga

Compartir

635268749960736462w

Daniel Mata.- El liderato queda en el aire. El FC. Barcelona afrontó el encuentro ante el Valencia como si de una final se tratara. Las rotaciones en la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey daban vía libre al equipo de gala en un partido marcado en rojo anaranjado en el calendario. El líder comenzó fuerte, dispuesto a sentenciar por la vía rápida a los Ches. Alexis fue el encargado de abrir la lata para los blaugranas en el minuto 7. El Barça fue un vendaval en los compases iniciales, sin dar opción alguna al Valencia. Media hora le duró la alegría a los del Tata. Parejo, a poco de concluir la primera parte igualó el partido a 1. Ya en la segunda parte el FC. Barcelona decidió quedarse en el túnel de vestuarios y dejar que el Valencia se lo creyera, y vaya si se lo creyó. Piatti llevó el 1-2 al marcador antes de que Messi igualara de penalti. Alcácer hizo el 2-3 definitivo en el minuto 54, dejando la liga al rojo vivo.

El partido comenzó emotivo. Ambos conjuntos se dieron cita en el centro del campo para homenajear a Luis Aragonés, que dejó a las 6:15 de la mañana un vacío difícilmente reemplazable en los banquillos españoles. Tras el riguroso minuto de silencio el balón empezó a rodar, y fue Alexis Sánchez el primero en inaugurar el marcador tras un centro chut de Messi y un remate del chileno que ni con horas de ensayo lograría un resultado mejor. El Barça jugaba y se gustaba en el terreno de juego con un Messi que con el paso de los partidos va ganando la etiqueta de todocampista. Al Valencia, por contra,  se le amontonaba el trabajo en defensa, aguantando a diestro y siniestro las acometidas culés, con un Diego Alves inmenso bajo palos. Pero llegó el minuto 30 y el Barça se diluyó cuan azucarillo. Parejo llevó las tablas al encuentro a dos minutos del final de la primera parte tras una gran galopada de Feghouli y mejor definición del madrileño.

El sol salió en el Camp Nou en el segundo asalto, también para el Valencia, que no perdió el tiempo y salió dando coces desde el comienzo. Piatti, en el minuto 3 de la reanudación, hizo el 1-2 tras un cabezazo que superó por alto a Valdés, así, tal cual. El Barcelona parecía haber perdido la fórmula que tantos quebraderos dio a Diego Alves en la primera parte. Toda esa frescura, esa chispa, ese toque, por el sumidero. Una mano dentro del área de Ricardo Costa en el 53 dio alas a la grada del Camp Nou, que jaleaba a los suyos ante otra ¿posible? remontada. Messi materializó la pena máxima y puso el 2-2 en el marcador. Pero el Barça no estaba, la defensa no estaba, y eso se contagiaba a la línea ofensiva, impasible e incapaz de hilar una jugada de peligro. El Valencia no se achantó, esperó y sentenció. Alcácer, en una jugada muy similar a la del gol de Parejo, marcó el 2-3 definitivo que dejaba al líder tocado. La remontada tomo tintes de heroicidad con la expulsión de Jordi Alba en el minuto 77 tras una doble amarilla. Messi, a la desesperada, lo intentó en el descuento pero, de nuevo, Diego Alves puso el cerrojo en su portería, dejando la Liga más abierta que nunca.

Ficha ténica:

FC. Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano (amarilla 78’), Jordi Alba (amarilla 51’, roja 77’), Busquets (amarilla 90’), Xavi (Iniesta 65’), Cesc (Tello 76’), Pedro, Alexis y Messi.

Valencia CF: Alves (amarilla 90’), Barragán, Ricardo Costa (amarilla 52’), Mathieu, Bernat, Oriol, Javi Fuego, Feghouli, Parejo (amarilla 45’ Michel 90’), Piatti (Fede 86’) y Alcácer (Vargas 73’).

Árbitro: Pérez Montero

Estadio: Camp Nou (69969 asistentes).