Inicio Opinión Belarmino Ballesteros El cielo tiene entrenador, Luis Aragonés

El cielo tiene entrenador, Luis Aragonés

Compartir

luis aragonés 1La tristeza golpea nuestro corazón. El mundo del fútbol llora la muerte de un grande, Luis Aragonés. La mañana de hoy, 1 de febrero, despierta con la triste noticia del fallecimiento del Sabio de Hortaleza, aunque a él le gustaba más el apodo de Zapatones, por aquello de como él mismo decía: “sólo sé que no sé nada”.

Nació un 18 de julio de 1938 y nos deja el 1 de febrero de 2014, con 75 años de edad.

Dejó su sello como jugador en Getafe, Real Madrid, Recreativo, Hércules, Úbeda, Oviedo, Betis y Atlético de Madrid, su club estrella.

Como entrenador, Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Español, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y Fenerbahçe.

Todos los rincones de nuestra geografía lloran hoy su muerte porque él se convirtió en el padre de La Roja, el que apostó por los pequeños, por el tiqui-taca, y el que hizo cambiar y girar la historia del fútbol español. La Eurocopa de 2008, con él a la cabeza, fue el punto de inflexión para el cambio futbolístico nacional. Juntó a los Xavi, Iniesta, Cesc, Cazorla…y todo cambió. De perdedores a ganadores.

Nunca le hizo daño la crítica, tan sólo le molestaba el insulto. Y de él se defendía cuando era necesario. Sus salidas de tono se producían cuando él consideraba que tenía la razón. Conocedor del fútbol y de los futbolistas. Padre y Abuelo para muchos.

Se nos ha ido pero sabemos que a una persona como él lo más agradable de su vida fue dedicarse a esta profesión: “sólo con pisar un campo me encandila, el olor a hierba”.  Se lleva su dedicación y olor hasta el cielo. Sabiduría y carácter. El cielo tiene entrenador. ¡Un grande!.