Inicio Atlético de Madrid Hasta siempre Don Luis

Hasta siempre Don Luis

Compartir

luis aragonésTal vez Luis Aragonés no fuese familia mía. Quizás nunca me llevó a jugar a los columpios, ni me compró chuches ni en definitiva obró como mi abuelo, pero yo lo sentía como tal. Para mí, un enamorado del fútbol, el Sabio de Hortaleza era mucho más que un ejemplo a seguir. Era ese hombre que se puso a las órdenes de mi equipo, cuando este pasaba por su peor situación, y lo devolvió al lugar que le correspondía. Fue el señor que consiguió unir a mi país en torno al grupo de hombres que él mismo comandaba. Esos jugadores, de los que se reían por bajitos, y que él convirtió en los precursores de algo llamado tiki-taka.

Don Luis poseía una personalidad única. Hablaba sin tapujos y conseguía despertar al guerrero que cada jugador llevaba dentro. Cómo sabía usted de fútbol, Don Luis. Tanto como para darse cuenta de que a esto no solo se juega con las piernas sino también con el corazón. De que hay valores que están por encima de los resultados y de que debe enseñarse a los jugadores que ningún escudo merece ser pisado.

Queda poco por decir de un hombre que toda España conoce y respeta. Alguien que es capaz de romper la maldición que afectaba al fútbol de un país entero ya se presenta, o despide en este triste caso, por sí mismo. Algo deberíamos haber adivinado de esas declaraciones hace dos meses, cuando anunciaba su retirada de los banquillos, en las que decía que Luis Aragonés ya era pasado. Pues mire usted Don Luis: se equivocaba. Habrá podido dejarnos y quizás ya nunca le veamos en un banquillo pero sus palabras siguen en las mentes de todos y cada uno de los amantes de este deporte y la manera de sentirlo que tenía usted ha sido adoptada por muchos de sus aprendices. Lástima que aquí acabe la lección continua de sabiduría que usted ofrecía. Hasta siempre Don Luis.