Inicio 1ª División Victoria ilicitana de cuatro puntos

Victoria ilicitana de cuatro puntos

Compartir

La pelota comenzó a rodar tras un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Aragonés. Al igual que esta crónica, la cual empezará a relatar el partido tras destacar a «zapatones». El hombre que en plena crisis económica consiguió ilusionar a millones de españoles. Jugó y entrenó a numerosos equipos. Uno de ellos fue el Hércules, máximo rival del Elche CF.

Pero esta vez los ilicitanos se medían ante otro equipo del levante español. La Unión Deportiva Almería llegaba al Martínez Valero con la misma ansia de victoria que los locales. Un partido ante dos rivales directos que luchan por la permanencia. Javi Márquez caza un balón tras un despeje de Esteban. El mediocentro remata pero antes de entrar en la portería rebota en su compañero Cristian. Un gol que deja al Elche con 24 puntos y al Almería con 22, a solo dos del descenso. Además el Elche con este resultado logra el gol average -dos a dos en la primera vuelta-.

Durante la primera parte los andaluces le han regalado la bola a los ilicitanos. El Elche, con más de un setenta por ciento de posesión ha gozado de varias ocasiones de gol, algunas a balón parado. Pero ahí se encontraba Esteban para salvar a los rojiblancos. Pese al dominio de los locales, la UDA ha protagonizado alguna llegada a la contra. Pero como ha dicho Esteban al final del partido: » Nos falta calidad en esos pases finales».

La segunda mitad arrancó con varios disparos de ambos equipos. Sin embargo, fueron los locales quienes aprovecharon uno de esos remates. Tras un despeje del guardameta astutiano, Javi Márquez chuta a portería, pero  es Cristian, que estaba en el suelo, cambia la trayectoria del balón y el uno a cero sube al marcador.

Tras el gol, el Elche ha dejado que fuese el Almería quien llevase el partido. Pero los andaluces, que no están acostumbrados a este juego, no han generado peligro. En el minuto 91 los centrales del Elche sacan un balón bajo palos y acto seguido Zongo envía un disparo por encima del arco.  Poco juego vivido al final del partido, la desesperación de ambos equipos, uno por acabar el partido y el otro por empatar, acababa con cualquier atisbo de fútbol vistoso. De hecho, Damián Suárez se marchó al vestuario antes que sus compañeros del Elche tras recibir doble amarilla.

Dos equipos que tienen el mismo objetivo: permanecer en Primera. Pero la falta de gol de ambos conjuntos puede peligrar este objetivo.