Inicio 1ª División El despertador se ha estropeado

El despertador se ha estropeado

Compartir

«¡Rápido, levanta que vas a llegar tarde!». Día tras día esta preocupada melodía recorre la cabeza de millones de niños que quieren seguir recogidos entre sábanas.  Quienes les quieren les obligan a despertarse. A sustituir la pereza por la actividad, los sueños por resultados y las legañas por sonrisas. Pero a la Unión Deportiva Almería no le suena el despertador. Parece que se le ha estropeado la alarma.

De vez en cuando se oye. Despertaron ante el Valencia, pero solo para beber agua y seguir descansando. Algunas veces abren un poco los ojos, victorias ante el Granada o el Betis,  aunque luego siguen adormecidos, goleada en San Mamés, derrotas en Elche y Villarreal.

Pues ya es hora de despertar, de abrir los ojos y de generar peligro en el área rival. Ante la ausencia de Rodri, solo Zongo, que le ha quitado el puesto a Óscar Díaz, provoca riesgos a la defensa adversaria. Las llegadas por las bandas a través de Suso y Aleix Vidal son insuficientes si luego no se remata a portería con mayor asiduidad.

Las dos próximas jornadas van a resultarle muy complicadas al Almería si Rodríguez no despierta antes a sus jugadores. El siguiente partido es ante el primero. El Atlético de Madrid  estrena su liderato en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el sábado a las 22:00 horas. Los del ‘Cholo’ Simeone quieren ganar para alargar la cogorza todo lo posible.

El segundo encuentro es en casa del Levante. La buena racha de los valencianos incita al pesimismo.  Los chicos de Joaquín Caparrós vienen de empatar en casa ante el Rayo, sí. Pero también de ganar en el Sánchez Pizjuán y de empatar en el Camp Nou. Además, el excelente estado de forma del portero Keylor Navas y la falta de pegada del Almería complicarán bastante el triunfo rojiblanco.

Los chicos de Rodríguez todavía dependen de ellos mismos, de su juego y de sus ganas. Solo tienen que despertarse a tiempo para no quedarse sin asistir a «primera».