Inicio NBA El problema no es de Pau

El problema no es de Pau

Compartir

Miami Heat v Los Angeles LakersMucho se está hablando del futuro del jugador español durante la presente temporada y es que al final de ésta se convertirá en agente libre, es decir, a partir del 1 de Julio de 2014 finaliza su contrato con los Lakers y podrá escuchar ofertas y elegir el destino que más le convenga sin tener que rendir cuentas a nadie. Es uno de los momentos más importantes en la carrera de un jugador NBA, pues la decisión depende sólo de él y nunca es fácil, ya que se deben tener en cuenta aspectos como el económico, el deportivo y el personal.

Cabe aclarar que antes de ser agente libre, existe la posibilidad de que sea traspasado a algún equipo y hasta el 20 de Febrero no se cierra el mercado de traspasos. En Los Ángeles siguen rastreando el mercado por si pudiesen obtener algo interesante a cambio del español, aunque actualmente lo más probable es que termine la temporada vestido de púrpura y oro.

Para Gasol, quien siempre ha querido permanecer en Los Ángeles, la situación quizás no sea del todo sencilla, ya que aunque está consiguiendo buenos números en lo que llevamos de campaña, hay que tener en cuenta que ante la ausencia de Kobe, el jugador franquicia y quien debe asumir un rol más importante ofensivamente pasa a ser él, por lo que es lógica esa mejora de estadísticas aun no teniendo por qué tener una relación directa con la mejora en su juego. Es cierto que está atravesando un buen momento, pero la edad no perdona y en una liga tan física los años van pasando factura y probablemente los equipos que le ofrezcan un contrato, económicamente no le van a dar ni mucho menos el salario tan alto ($19M) que está recibiendo en los Lakers.

A pesar de todo esto, Pau sigue siendo uno de los jugadores interiores más importantes de toda la NBA, por lo que seguro no va a tener problema en encontrar un contrato asequible en un equipo más o menos competente pero asumiendo un papel destacado dentro de él. Seguramente no le veamos la temporada que viene jugando en Los Ángeles, pues la política de renovaciones multimillonarias que suelen aplicar les está pasando factura y les va a costar reconstruir un equipo competente y más teniendo en cuenta de la edad de Bryant.

Así es que sin duda, el problema parece de los Lakers…