Inicio Fútbol Provincial Resultados dispares de los conjuntos jiennenses de Tercera

Resultados dispares de los conjuntos jiennenses de Tercera

Compartir
Foto: Antonio Camacho
  • Los Villares y Mancha Real se acercan a su objetivo con sendas victorias
  • Empate que sabe a mucho para Linares, igualadas que saben a poco para Martos y Villacarrillo 

Los Villares CF 1 – 0 UD San Pedro

El conjunto villariego sumó su quinto triunfo seguido y otea el descenso desde la lejanía de los nueve puntos que les separan del antepenúltimo. El 2014 sigue impoluto para los rojiverdes que son de momento el mejor equipo de la segunda vuelta. Los de Rafa Ruano sacaron fuerzas de flaqueza, y pese a las bajas, superaron a la UD San Pedro con Jacob, autor del gol de la victoria, y Petete, que paró un penalti, como protagonistas.

Fue un duelo soso. Dos equipos con muchos de sus mejores jugadores ausentes y con urgencias. En la primera mitad apenas crearon peligro. Solo a balón parado se acercaron ambos equipos. Nada más reanudarse el encuentro tras el descanso, Los Villares desniveló la balanza. Jacob, en estado de gracia, marcó un gran gol de bello disparo ante el que nada pudo hacer Adam. Tras el tanto, Los Villares vivió sus mejores instantes y pudo aumentar la renta. Pero el paso de los minutos y el cansancio fueron mermando a los villariegos que vieron como Petete se erigía en su salvador tras parar un penalti lanzado por Álvaro Olmo, que había precedido por una caída dentro del área. En los minutos finales, incluso el portero suplente Rubén Guerrero, salió al terreno de juego como jugador de campo y colaboró en mantener un resultado que eleva a cinco sus triunfos consecutivos.

CD Ronda 0 – 0 Villacarrillo CF

Punto insatisfactorio del conjunto celeste ante uno de los firmes candidatos al descenso. Los villacarrillenses dejaron escapar dos puntos ante un Ronda, reforzado, que aprovechó la inoperancia ofensiva del Villacarrillo.

En la primera mitad, los de Alberto Lasarte lo intentaron pero no obtuvieron premio ante la defensa rondeña. Ningún equipo concedió espacios y los 45 minutos iniciales pasaron sin pena ni gloria. En el segundo tiempo, el Villacarrillo añadió mordiente ofensiva con la entrada de Cuevas y tuvo cerca el gol de la victoria, que nunca llegó. Primero en un remate de cabeza del propio Cuevas que rozó el larguero y, sobre todo, en un contragolpe montado por Toni, que finalizó Elady y que un zaguero local salvó en la línea. El Ronda también tuvo su oportunidad en una falta que lanzó Humberto pero que desbarató de forma magistral el cancerbero Rubio. Al final, empate sin goles y el Villacarrillo que se queda séptimo a cuatro puntos de la cuarta plaza. El próximo domingo encara un derbi provincial que siempre depara mucho espectáculo, recibe en el Veracruz al Linares Deportivo.

Linares Deportivo 4 – 4 Loja CD

Partido precioso, con múltiples alternativas y goles en plural en el Municipal de Linarejos. Una auténtica oda al fútbol que firmaron Linares y Loja, con un esplendoroso empate a cuatro. El conjunto granadino apostó por el fútbol de toque y tuvo en Juanfran su principal bastión junto a David Gámiz. Éste fue protagonista del primer tanto visitante al sufrir un penalti ante Lopito. Nino transformó la pena máxima y puso por delante al Loja. Poco después, una buena acción de Luque que terminó con un certero disparo del lateral para empatar el encuentro. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con igualdad, apareció Juanfra para empalar el segundo gol granadino.

En la reanudación, el Loja volvió a golpear a los azulillos. Juanfra finalizó en boca de gol una jugada bien trenzada y anotó el tercero. El Linares, con Siscu ya en el campo, se volcó en busca de una remontada que tuvo su primer granito de arena apenas un par de minutos más tarde con el primer tanto de Rafa Payán. El debutante Corbacho estuvo a punto de empatar pero se encontró con el poste y un gol fantasma no concedido a Corpas terminó con el técnico linarense, Torres, expulsado por protestar. Estaba mejor el Linares, pero llegó el cuarto. Juanfra se adelanta a Lopito en una salida y marca a placer para redondear su hat trick. Quedaban casi 25 minutos y el Linares y su afición no desistieron. Muy poco después de nuevo Rafa Payán cazó un balón en el área y acortó distancias. A escasos diez minutos para el final, Payán completa su tarde magistral completando su hat trick al aprovechar un error del central Teo. En los últimos minutos, ambos equipos pudieron ganar e incluso Lopito tuvo una parada in extremis pero finalmente el partido terminó en tablas. Un punto que sabe a mucho y que alarga la racha a catorce partidos sin conocer la derrota. Además, los de Torres siguen líderes empatados con el Marbella antes de visitar al Villacarrillo.

Foto: Antonio Camacho
Foto: Antonio Camacho

Atarfe Industrial 1 – 1 Martos CD

El descuento volvió a cruzarse en el camino de un Martos que se aleja de los puestos de liguilla. Siete puntos es la distancia del conjunto de Juan Arsenal respecto a la cotizada cuarta posición. Los últimos encuentros con cambios en la plantilla han pasado factura a una plantilla que aún confía en agarrarse al sueño del play off. En Atarfe, debutó el veterano fichaje Requena, que viene a aportar en el mediocampo. En la primera mitad, el Martos dominó y dispuso de muchas oportunidades. Fruto de ello, se adelantó en el marcador con un buen tanto de Carrillo, que batió al cancerbero granadino en el minuto 35. No fue capaz de engrosar esa cuenta y en la segunda parte, el Atarfe se rehízo con mucho oficio. El Martos, viendo que no sentenciaba, pobló la retaguardia en la búsqueda de un contragolpe pero no tuvo éxito. Miguel Díaz  frustró alguna llegada pero nada pudo hacer en el minuto 92, cuando   Roland empató la contienda y robó dos puntos a los marteños.

Atlético Mancha Real 2 – 1 Melilla B

El conjunto mancharrealeño volvió a ganar y vuelve a parecer ese equipo solvente que llegó a coliderar la categoría. De momento, ya es el segundo mejor jiennense y el que está más cerca de la zona de play off, sin contar al Linares. El pasado domingo superó no sin problemas al filial del Melilla, que pese a las bajas, dio la cara en la Juventud y estuvo cerca de sumar algo positivo.

En los primeros compases, el Mancha Real comenzó a allanar el camino. Chuchi con un centro medido encontró a Carlos Ortega que batió al cancerbero visitante. El gol provocó que el Melilla se lanzara al ataque y consiguiera la igualada en el minuto 20 a través de Melik, que sorprendió a Emilio. Tras el tanto, el Melilla se acercó con peligro pero serían los verdes los que desnivelaría el marcador a balón parado justo antes del descanso. En el 40, un córner al segundo palo lo aprovechó Ramón para anotar el segundo de los locales. En la segunda mitad, el Mancha Real tuvo alguna oportunidad esporádica, especuló demasiado con el resultado pero finalmente gracias a Emilio, que estuvo muy seguro, se adjudicó una nueva victoria que le deja a dos puntos del cuarto, el Vélez.