Inicio 1ª División El Barça, con todo a favor en la Copa

El Barça, con todo a favor en la Copa

Compartir

635272403020968654w

Daniel Mata.- Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. Barcelona y Real Sociedad se veían las caras en el segundo choque copero, tras el derbi madrileño. Desde el año 95 no sacaban nada positivo del Camp Nou los txuri urdin. Si nos centramos en la Copa, fue en 1980 cuando se produjo la última victoria donostiarra en el feudo azulgrana. Hoy, tampoco se alcanzó la hazaña. El Barça encarrila la ida copera tras el 2-0 cosechado. Busquets, a pocos minutos del descanso, y Elustondo, en propia puerta, fueron los autores de los goles.

La Copa no es algo que atraiga mucho al público del Camp Nou. Más cuando el partido se vuelve a jugar un miércoles a las 10 de la noche. El choque comenzó con un Barça flojo en ataque, dominando la posesión, pero sin que las ideas fluyeran por sus botas. Los donostiarras fueron los primeros en dar un toque a la portería de Pinto. Griezmann, tras un fallo garrafal de Mascherano, marró la primera del partido en una gran intervención del portero gaditano. El Barça se veía obligado a jugar por fuera, colgando balones por alto, ante el entramado defensivo plantado por Arrasate. El chileno Alexis casi logra llevar las tablas en el minuto 12 tras un mal despeje de Zubikarai. Messi ofreció los prolegómenos al gol tras impactar un saque de falta en el larguero. La Real no se alteró, esperó su momento, presionando sin prisa pero sin pausa, con la dupla Vela-Griezmann como valor seguro. Y es que a escasos minutos del descanso fue el mejicano el que tuvo la más clara para los guipuzcoanos, en un mano a mano que de nuevo salvó Pinto. El delantero donostiarra reclamó un agarrón de Mascherano dentro del área previo al chut. En la siguiente jugada Busquets adelantó a los culés tras un córner peinado por Piqué. La situación se volvió más compleja para la Real. Tras el gol de Busquets, Íñigo Martínez recibió la tarjeta roja directa por protestar a González González el posible penalti a Carlos Vela.

La segunda parte no gozó de la intensidad mostrada por ambos conjuntos en los primeros 45 minutos. La Real, tras la expulsión y el gol encajado sobre la bocina, no bajó los brazos, aprovechando cualquier descuido de la zaga culé para intimidar el área de Pinto. La fortuna se alió con los blaugrana en el minuto 60. Mano a mano de Alexis que termina en el palo y el patadón de Elustondo para rechazar el balón termina en la cara de Zubikarai con la mala suerte de entrar en la portería. Pedro y Messi intentaron ampliar la renta pero el partido no dio para más. La vuelta se disputará el próximo miércoles en el Estadio de Anoeta.

Ficha técnica:

FC. Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano (amarilla 35’), Jordi Alba, Busquets (amarilla 26’), Xavi, Cesc (Tello 87’), Pedro Alexis (Iniesta 73’) y Messi (amarilla 73’).

Real Sociedad: Zubikarai, Zaldua (amarilla 89’), Mikel González (Carlos Martínez 19’), Ansotegi, Iñigo Martínez (roja 44’), José Ángel, Elustondo (amarilla 57’), Gaztañaga (amarilla 62’), Zurutuza, Griezmann (Seferovic 82’) y Vela (Canales 72’).

Árbitro: González González.

Estadio: Camp Nou (38.505 asistentes).