Inicio Portada Herrero: «Todo lo que sea sumar en Girona será positivo»

Herrero: «Todo lo que sea sumar en Girona será positivo»

Compartir

HerreroÁlvaro Ferrero.- El técnico del Real Jaén Manolo Herrero ha comparecido en rueda de prensa para comentar la previa del encuentro que su equipo disputará en Girona (Sábado, 20:00 horas) ante el actual colista de la categoría. El entrenador ha manifestado que “a estas alturas todo lo que no sea perder será positivo”, puesto que “ganar un partido ahora cuesta bastante trabajo”.

El preparador jiennense se sentiría satisfecho si el Real Jaén lograra un punto en Montilivi, aunque, claro está, el objetivo principal siempre es ganar. “Empezamos a entrar en una fase de la competición en la que los partidos son trascendentales y más este fin de semana ante un rival directo como es el Girona”, expresó el técnico.

Herrero no se fía del conjunto catalán, puesto que es un colista circunstancial, a tan sólo dos puntos de la salvación: “Nos jugamos tres puntos y el ‘goal-average’. Al principio nadie pensaba que el Girona iba a estar donde está ahora. En mi opinión, de tres cuartos de campo hacia adelante es uno de los mejores equipos de la categoría, con jugadores de la talla de Jandro, Jofre o Gerard Bordas”.

El técnico iliturgitano también valoró positivamente la mejoría defensiva del Real Jaén en este inicio de segunda vuelta: “Para nosotros es muy importante no encajar gol. Somos conscientes de que nos cuesta anotar, por eso mantener la portería a cero es fundamental. En esta segunda vuelta nos está faltando acierto, a pesar de que estamos mereciendo más por el juego desplegado”.

Fichajes y lesionados

Con respecto a la llegada de los nuevos jugadores, Herrero fue cuestionado acerca de la posibilidad de jugar con dos delanteros tras la llegada del ariete Álvaro Montero, aunque mostró firme su postura: “Que yo juegue con dos delanteros de inicio es difícil, pero sí es una variante que valoro ante una circunstancia concreta. No voy a sacrificar a un jugador de una zona del campo que es la más importante para nosotros [en clara referencia al centro del campo]”.

El entrenador jiennense afirmó que todavía no podrá contar con los cuatro jugadores lesionados hasta ahora (Nino, Raúl Gaitán, Óscar Quesada y Víctor Curto), pero sí espera que estén a su disposición para el próximo encuentro, ante la Unión Deportiva Las Palmas: “Víctor ha mejorado mucho en los últimos días y en el entrenamiento de ayer participó como uno más. En el caso de Óscar es una lesión más complicada, y aún sigue arrastrando molestias, aunque está mejorando poco a poco. Con Nino y Raúl espero contar el próximo fin de semana”. También manifestó que Álex Cruz será de la partida si mañana completa el entrenamiento sin incidencias.