Inicio 1ª División El Rayo devuelve al Málaga a la tierra

El Rayo devuelve al Málaga a la tierra

Compartir

Rayo VallecanoSe estrelló el Málaga en Vallecas y de qué manera. Los andaluces, tras la formidable remontada frente al Sevilla, cayeron derrotados por cuatro goles a uno en un partido que se decidió en los primeros 25 minutos, los que tardó el Rayo en endosar dos goles en otros tantos minutos al equipo que hoy dirigió el preparador físico Carlos Cascallana por la sanción a Bernd Schuster.

Veinticinco minutos duró la disputa de los tres puntos en el estadio de Vallecas. Primero una genialidad de Iago Falque adelantaba al Rayo ante el asombro, y la debilidad, de la defensa malaguista. Aún con la fiesta en la grada por el primer tanto rayista llegó el segundo. Obra del lateral Arbilla que en un balón caído en la media luna del área logró conectar un derechazo que al impactar en un defensor malaguista acabó despistando a Willy Caballero y alojándose en el fondo de la portería.

Iban a empeorar las cosas para los visitantes antes del descanso. Sergio Sánchez, que tenía amarilla desde el minuto cinco, agarró en el área a Larrivey. Como consecuencia Mateu Lahoz expulsó al central catalán y decretó pena máxima que el mismo delantero argentino del Rayo se encargaría de materializar engañando al meta malaguista. Tres a cero.

Con el average en juego el Málaga reinventó su disposición en el campo al comienzo de la segunda mitad. Sacó del césped a un discreto Morales y a un pasado de vueltas Pablo Pérez para meter a Darder y hacer debutar, ante su ex parroquia, a Casado tras superar una grave lesión.  Jémez, contrariado por la actitud contemplativa del Rayo al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, hizo también modificaciones en su once retirando de este a Trashorras y Rubén Rochina dando entrada a Adrián y Lass.

Y llegaría el cuarto y lo haría, de nuevo, Iago Falqué. Otro golazo del ex de la Juventus al conectar un buen disparo cruzado desde la frontal tras hacerle un caño a Angeleri. Firmó así lo que fue su segundo gol de la tarde y también el segundo con la camiseta del Rayo. Corría ya el minuto 62.

El Málaga mostraría a cuenta gotas dosis de orgullo. Suficientes para conseguir el gol de la honra, también el que les hará conservar la ventaja que da el gol average particular de cara a un posible empate a puntos en la lucha por el descenso. Iakovenko, que debutaba, se anticipó a la defensa del Rayo para rematar un excelente centro desde la derecha de Amrabat.

Poco más que destacar de este choque directo que acaba con una victoria del Rayo – desde el 5 de octubre no lo conseguía – para acercarse a la salvación. Los de Jémez se sitúan, momentáneamente, a dos puntos de la línea que delimita la permanencia mientras lo de Schuster se complican la vida y pueden terminar la jornada peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Saúl, Nacho; I. Falqué, Trashorras (Adrián, minuto 57), Baena, Rochina (Lass, minuto 57); Bueno y Larrivey (Longo, minuto 74).

Málaga CF: Willy; Angeleri, Sergio Sánchez, Flavio, Antunes; Camacho; Pablo Pérez (Darder, minuto 46), Samuel, Morales (Casado, minuto 46), Amrabat; y Juanmi (Iakovenko, minuto 68).

Goles: 1-0, m. 25: Iago Falqué. 2-0, m. 27: Arbilla. 3-0, m. 45: Larrivey, de penalti. 4-0, m. 63: Iago Falqué. 4-1, m. 72: Iakovenko

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Expulsó por doble amarilla a Sergio Sánchez. Amonestó a Antunes, Pablo Pérez, Camacho, Saúl, Nacho y Arbilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23 jornada de liga disputado en el estadio de Vallecas con una buena entrada.