Inicio Portada El Real Jaén se encalla en el empate

El Real Jaén se encalla en el empate

Compartir

Kitoko GironaÁlvaro Ferrero.- El Real Jaén empató a uno en Montilivi ante el Girona en un encuentro que enloqueció en la segunda parte y en el que cualquiera de los dos equipos pudo hacerse con los tres puntos, si bien fue el conjunto jiennense el que gozó de las ocasiones más claras en los últimos 15 minutos de partido. Gerard Bordas adelantó al conjunto de Javi López en la primera parte, pero Jozabed puso las tablas en el segundo acto con un cabezazo que rompió la sequía del equipo de Manolo Herrero de 383 minutos sin ver puerta contraria.

El once titular del cuadro jiennense sólo tuvo una alteración con respecto a los anteriores partidos. Israel Jerez comenzaría viendo el encuentro desde el banquillo para dejar su lugar a Rúper, quien debutó con el Real Jaén para formar pareja con Juanma en el centro del campo. La primera mitad no dejó muchos detalles a destacar y siguió el guion de los últimos encuentros, con escasas ocasiones por parte de ambos equipos y dominio alterno de la posesión. El Girona salió con más determinación durante los primeros compases, consciente de que necesitaba la victoria tras 11 encuentros sin conocerla, pero los porteros veían el encuentro plácidamente desde sus respectivas porterías.

Una sola vez tuvo que esforzarse René para salir a taponar una internada de Ortuño, a quien no le dio tiempo a cargar la pierna. Pero cuando parecía que el encuentro se iría al descanso sin goles, llegó el tanto del Girona tras un error de la zaga jiennense. Isaac Becerra sacó de puerta, el balón fue peinado en dos ocasiones por jugadores gerundenses y cayó a las botas de Gerard Bordas, quien se internó entre Kitoko y Hugo Álvarez y mandó el balón a la red para hacer el primer tanto del partido. Un desajuste defensivo condenaba al Real Jaén a tener que nadar contra la corriente.

El encuentro se fue al descanso sin que el conjunto jiennense realizara un solo tiro a puerta y las luces de emergencia ya estaban encendidas de nuevo.

Segunda mitad de infarto

Pero la segunda mitad fue otra historia. Pareció ser como si los primeros 45 minutos no hubieran existido, porque el encuentro enloqueció, y de qué manera, en el segundo tramo de partido. A los dos minutos de la reanudación, Fran Machado obligó a Becerra a esforzarse por primera vez, ya que su cabezazo llevaba camino directo de la red. Justo tras esa acción, el capitán tuvo que ser sustituido debido a las molestias físicas sufridas tras una entrada de David López en la primera parte.

El Real Jaén apretaba con intensidad para hacerse con el gol del empate. Óscar Rico fue un verdadero puñal por la banda izquierda gracias a sus continuas subidas y centros desde la línea de fondo, que a punto estuvieron de aprovechar Jozabed, primero, y Jona después, pero si el esférico no se marchaba por poco, ahí estaba Becerra para evitar el tanto.

Tanta insistencia tuvo su premio y a la tercera fue la vencida. De nuevo Óscar Rico se internó por la banda izquierda y sirvió un centro preciso al corazón del área. Allí apareció desde atrás Jozabed para cabecear arriba y hacer inútil la estirada de Becerra. Objetivo conseguido y sequía terminada, ya que el Real Jaén llevaba casi 400 minutos sin marcar un tanto. Casi nada.

El técnico del Girona Javi López decidió buscar la victoria con un cambio ofensivo y dio entrada a Chando (autor de uno de los goles del Villarreal B en La Victoria que dejó sin ascenso al Real Jaén en la 2008/2009). El encuentro entraba en la fase final y ambos equipos necesitaban los puntos con urgencia. A partir de ese momento el partido se convirtió en un correcalles y la balanza se pudo inclinar hacia cualquier lado. Jona tuvo tres claras ocasiones que obligaron a Becerra a realizar grandes intervenciones para evitar el segundo tanto jiennense.  A tres minutos para el final, Juanlu Hens llegó desde atrás con fuerza, pero su disparo lo repelió con acierto Nando tirándose al suelo.

No habría tiempo para más. El Real Jaén sumó su tercer empate consecutivo y su cuarto encuentro sin conocer la victoria. Aún así, el punto no debe ser considerado negativo teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro y la igualdad de la categoría. Pase lo que pase en los partidos de mañana, el conjunto jiennense se mantendrá una jornada más fuera de los puestos de descenso. Aunque si las victorias no llegan pronto, el sufrimiento en las últimas jornadas estará asegurado.

 

Ficha técnica

Girona FC: Isaac Becerra; Iván López, Richy, Migue, David García; Matamala (Chando, min. 73), Timor, Jandro (Eloi Amagat, min. 27), Jofre (Juanlu Hens, min. 65); Gerard Bordas y Ortuño.

Real Jaén CF: René; Kitoko, Servando, Hugo Álvarez, Nando; Rúper (Dani Torres, min. 81), Juanma; Fran Machado (Joselu, min. 48), Jozabed, Óscar Rico (Israel Jerez, min. 87) y Jona.

Goles: 1-0, Gerard Bordas (min.39). 1-1, Jozabed (min. 61).

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Por parte del Girona FC amonestó con tarjeta amarilla a David García (min. 36), Isaac Becerra (min. 63) y Timor (min. 66). Por el Real Jaén CF, mostró cartulina amarilla a Jona (min. 31).

Incidencias: Alrededor de 4.000 espectadores acudieron al Estadio de Montilivi para presenciar el partido entre el Girona FC y el Real Jaén CF, correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Adelante.