Inicio Fútbol Provincial Villacarrillo y Linares se baten en el duelo de la jornada en...

Villacarrillo y Linares se baten en el duelo de la jornada en Tercera

Compartir

Fin de semana marcado por el derbi provincial que protagonizarán mañana el Villacarrillo y el Linares en el Veracruz. Ambos equipos, con las opciones de liguilla intactas, volverán a enfrentarse sabedores de la tensión que generan sus duelos. En cuanto al resto de jiennenses, el Mancha Real será el más madrugador al disputar su encuentro hoy sábado con la posibilidad de nuevo de dormir en play off si logra el triunfo. El Martos recibe a un hueso duro, el Huétor Tajar mientras que a Los Villares le toca descansar por la retirada del Estepona.

Los  Molinos – Atlético Mancha Real (Sábado, 18:00 horas)

El conjunto mancharrealeño abre la jornada para los clubes jiennenses esta tarde en la localidad almeriense de Los Molinos. Los verdes llegan en racha positiva tras encadenar tres victorias seguidas y no conocer la derrota en los cinco encuentros de 2014 disputados hasta el momento. Esa situación le ha vuelto a posicionar con el punto de mira en la zona de liguilla, que tiene a sólo dos puntos. Visita a Los Molinos CF, equipo que merodea la zona de descenso y que llega tras cosechar tres derrotas en las últimas tres semanas. Los almerienses tienen de momento cuatro puntos de renta respecto al CD Ronda, último equipo en descenso. El Mancha Real contará con la importante baja de aquí a final de temporada del extremo de Carchelejo, Montiel, al que se le ha detectado la rotura del ligamento cruzado y el menisco. En la ida en el estadio de la Juventud, los pupilos de Fernando Campos solventaron el duelo con una excelsa goleada (4-0).

MartosMartos CD – CD Huétor Tajar (Domingo, 18:00 horas)

El conjunto marteño buscará conseguir una victoria balsámica en su estadio ante el Huétor Tajar, un equipo en línea ascendente. Los de Juan Arsenal, bastante irregulares en las últimas fechas, necesitan sumar de tres en tres para acercarse al objetivo de la cuarta plaza que de momento se ha alejado a siete puntos. Precisamente el Huétor Tajar, noveno, es el inmediato perseguidor de los marteños y un triunfo granadino les haría igualarlos en la tabla. De cara al encuentro del domingo,  las caras nuevas del Martos, Requena, Pablo Ortiz y Bermúdez, tendrán la oportunidad de debutar ante su afición. El técnico marteño, en cambio, no podrá contar con el zaguero León, sancionado. El Huétor Tajar, por su parte, tampoco dispondrá de Juan Morales, que también cumple sanción. En la primera vuelta, cuando ambos equipos llevaban dinámicas distintas, el Martos venció cómodamente por 0 – 3. Los marteños no han saboreado una victoria en casa en lo que llevamos de 2014 y por tanto quieren dar a los suyos la primera alegría del año.

cartel villacarrillo - linaresVillacarrillo CF – Linares Deportivo (Domingo, 18:30 horas)

El duelo de la jornada sin lugar a dudas. Muchas cuentas pendientes entre dos viejos conocidos que llevan compartiendo la pugna por los mismos objetivos durante las últimas tres temporadas. El Veracruz será testigo de un derbi provincial que se prevé muy interesante. El líder, el Linares Deportivo, visita al único equipo que aún no ha saboreado la derrota en su feudo. El Villacarrillo ha hecho de su estadio un fortín y los azulillos deberán trabajar muy duro para obtener algo positivo en un lugar donde han cosechado dos derrotas en  sus  últimas visitas. Los celestes disponen de todos sus integrantes a excepción de Maykel, que sigue lesionado. Alberto Lasarte ha recuperado a Cuevas y tiene donde elegir para enfrentarse a un rival directo. El conjunto villacarrillense ansía la cuarta plaza, que ahora mismo se sitúa a cuatro puntos. Por ello, sumar un triunfo ante los linarenses supondría un puñetazo en la mesa de los aspirantes al play off. Su fortaleza defensiva como local es su principal argumento. En cuanto al Linares, llega a la cita envuelto en una racha que le ha llevado a sumar 14 jornadas sin perder. Fuera de casa no caen desde finales de octubre. Por tanto, se espera un duelo igualado, tenso y muy disputado. El técnico visitante no podrá sentarse en el banquillo por sanción y contará con la ausencia de Rubio, sancionado y Silva lesionado. En contraposición, recupera a Chico y podrá hacer debutar al zaguero Rosales, que ha reforzado a defensa azulilla. En la primera vuelta, el Linares rompió el malfario ante los celestes con un triunfo por la mínima en Linarejos.