Inicio 1ª División Messi baila bajo la lluvia

Messi baila bajo la lluvia

Compartir

Messi

Sevilla En esta vigésimo tercera jornada de Liga, el Sevilla ha perdido (1-4) ante un Barça que supo aprovechar sus ocasiones en el Sánchez Pizjuán y acabó goleando, gracias a una extraordinaria actuación de Lionel MessiCon este resultado, el Barcelona recupera el liderato de Primera División, empatando a puntos con Atlético de Madrid y Real Madrid respectivamente. En cuanto al equipo hispalense, El Sevilla suma con este resultado cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, por lo que se ven frenadas una jornada más sus aspiraciones europeas. En definitiva, este marcador tan abultado no reflejó lo visto sobre el césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pues el Sevilla desperdició numerosas ocasiones y mereció más al final de la contienda.

Otro dato a destacar de este encuentro fue la actuación arbitral del colegiado cántabro Teixera Vitienes, que debió anular por fuera de juego el gol de Alexis en el empate a uno y, también, tuvo que mostrar la segunda amarilla a Alex Song, tras golpear con la mano al balón en una jugada aislada.

En el primer acto del encuentro, el Sevilla fue quien estuvo mejor plantado sobre el pesado césped del Ramón Sánchez Pizjuán, anegado en algunas áreas del terreno por la incesante lluvia. Es cierto que la posesión del balón era para los barcelonistas, pero el Sevilla presionaba con intensidad la salida de balón de los blaugranas. Como consecuencia de esta solidez defensiva, el conjunto entrenado por Unai Emery consiguió adelantarse en el minuto 15 con un tanto de Alberto Moreno, tras una fantástica jugada trenzada.

A partir de este momento y con un Barcelona dubitativo en la transición del esférico, el equipo rojiblanco gozó de varias ocasiones para poner tierra de por medio en el marcador – como un cabezazo de Fazio al poste y un mano a mano entre Rakitic y Valdés –, pero antes de que finalizara la primera mitad, la pegada del conjunto culé logró revertir la situación inicial. Es lo que suele ocurrir cuando perdonas la ‘vida’ a un grande.

Primero equilibró la balanza Alexis, tras rematar un centro botado al área por Messi. El gol no debió subir al electrónico, ya que el chileno se encontraba en clara posición de fuera de juego. A falta de poco minutos para que los jugadores se retirarán a los vestuarios, apareció al que sería a la postre el jugador más destacado del encuentro: Lionel Messi.  El argentino, desaparecido y desacertado en labores ofensivas las jornadas anteriores, consiguió remontar el resultado adverso con un magistral disparo desde la frontal del área en el minuto 44.

Poco después del segundo gol de los visitantes, el arbitro indicó la finalización de la primera parte y, mientras que ambos equipos desfilaban hacia los vestuarios, los rostros de los  jugadores sevillistas reflejaban a simple vista la preocupación y la incredulidad de ver como, en tan sólo unos instantes, la importante ventaja cosechada se esfumó.

Rakitic BarcelonaEn la segunda mitad, el barcelona conducido por un fiable Xavi Hernández, supo mantener la distancia cosechada antes del descanso y, además, puso más tierra de por medio con los locales, gracias sin duda alguna a la magia de Messi, que marcó el tercer gol en el minuto 56, tras controlar a la perfección y chutar sin oposición un balón que el manchego, Andrés Iniesta, dispuso con maestría a los pies del astro argentino. Messi, aún sin que hubiera finalizado la disputa del choque, demostró el peso que tiene dentro del equipo del Tata Martino, firmando el que posiblemente sea su mejor partido liguero de esta temporada, después de superar su lesión del bíceps femoral.

Unai Emery intentó por todos los medios que el barco no se hundiera en la tempestad y dio salida al campo a Trochowski, Cheryshev y Jairo; pero los cambios realizados no revertieron la situación y un golazo de Cesc en los minutos finales, con una definición exquisita por alto a Beto, redondeaba una goleada que no hacia justicia con lo presenciado en el terreno de juego.

Finalmente, el pitido del colegiado cántabro Teixeria Vitienes, desacertado en dos importantes acciones del juego, decretó el final de la contienda en la que los jugadores barcelonistas festejaron como se colocan de nuevo líderes del campeonato liguero, mientras que los jugadores de Emery ven como otra jornada más no consiguen la victoria, desde que lo hicieran ante el Getafe el pasado 5 de enero.

Ficha técnica:


Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra (Trochowski 64′), Carriço; Gameiro (Cheryshev 64′), Rakitic, Víctor Machín (Jairo 77′); y Bacca.
FC Barcelona: Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Song; Xavi (Busquets 83′), Iniesta; Alexis (Sergi Roberto 89′), Messi y Pedro (Cesc 73′).

Goles: 1-0 (15′) Alberto Moreno. 1-1 (34′) Alexis. 1-2 (44′) Messi. 1-3 (56′) Messi. 1-4 (88′) Cesc.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (cántabro). Amonestó a los visitantes Song, Pedro y Víctor Valdés y a los locales Carriço, Diogo Figueiras y Cheryshev.

Incidencias: Disputado en Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Se homenajeó al ex entrenador sevillista, Luis Aragonés.