Inicio Fútbol Provincial El Villacarrillo salva la imbatibilidad del Veracruz en el añadido

El Villacarrillo salva la imbatibilidad del Veracruz en el añadido

Compartir
Alineación ante el Maracena. Foto: F.Cano

Jornada marcada por el excitante derbi que protagonizaron Villacarrillo y Linares bajo la niebla del Veracruz. Cuando parecía que los azulillos iban a romper la imbatibilidad celeste como local, los de Alberto Lasarte sacaron su casta y empataron un partido que se había puesto cuesta arriba con dos goles de desventaja. El otro equipo jiennense que compitió fue el Mancha Real, que se llevó un punto agridulce en Los Molinos. El Martos no pudo disputar su encuentro por la lluvia que dañó su césped y obligó a suspender el partido. En cuanto a Los Villares, descansó, sumó los tres puntos por la retirada del Estepona y por tanto, tras esta jornada se sitúa en la duodécima posición a 12 puntos del descenso.

villacarrillo linaresVillacarrillo CF 2 – 2 Linares Deportivo

A lo espectacular de los últimos derbis entre estos dos equipos, en esta ocasión se añadió un elemento novedoso: la niebla. Las condiciones meteorológicas del Veracruz en la tarde del domingo hicieron dudar incluso en torno a la celebración del partido. Pero finalmente, se decidió jugar y se vivió un tenso encuentro.

Golpeó primero el Linares. Apenas trascurridos cinco minutos,                Siscu fue el primer en aprovechar la nieble y sorprendió a Rubio, a balón parado. Tras el tanto, el Villacarrillo, con Elady, que dio un poste y Román muy activos intentaron el empate en vano. En cambio, el conjunto local vio como su entrenador Alberto Lasarte era expulsado. Con escasas ocasiones se llegó al descanso.

En la segunda parte, el técnico local arriesgó, sacó a Toni y Fran y dejó su habitual sistema de defensa de tres. La niebla dio una tregua y el Linares jugó sus mejores minutos. Corbacho entró en punta y prácticamente en el primer balón que tocó hizo el segundo a la contra. Con la doble desventaja y el regreso de la niebla, el Villacarrillo se volcó. Poco a poco, los celestes fueron encerrando a su rival pese a la expulsión de Fran por doble amarilla. Niza anotó un gol que fue anulado por falta sobre Lopito. El cancerbero linarense salvó otro aviso de Román. Pero en el minuto 83, no pudo hacer nada ante un cabezazo del propio Román que aprovechó un buen centro de Elady para acortar distancias. En los instantes finales, tras estar el tiempo parado por una lesión de Niza, apareció Elady para empatar la contienda con una falta muy lejana que entró tras golpear en el palo. El gol desató la locura en el Veracruz, que mantuvo su imbatibilidad in extremis. El empate sirve más para el Linares, que se mantiene segundo, que para el Villacarrillo, que ahora se queda a seis puntos de los puestos de privilegio.

*Foto de portada: F. Cano. Alineación del Villacarrillo ante el Maracena. 

Los Molinos 0 – 0 Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real obtuvo un insípido empate en la localidad almeriense de Los  Molinos, que le deja con un regusto agridulce tras la victoria del Vélez, que ocupa la cuarta plaza. El conjunto verde no pudo batir al cancerbero local en un duelo marcado por el fuerte viento. En la primera mitad, apenas hubo ocasiones. El poco peligro lo creó el plantel mancharrealeño que estuvo a punto de marcar en una oportunidad de Miguel Pérez y en una acción desafortunada de la defensa de Los Molinos que casi acaba en autogol.

En la reanudación, de nuevo poca presencia ofensiva. Carlos Ortega protagonizó la opción más clara pero no estuvo atinado. Juanlu fue la apuesta de Fernando Campos como refresco, pero el mediapunta se lesionó y tuvo que ser sustituido por Chiri. El Mancha Real apretó hasta el final pero no logró la victoria. Este resultado le coloca sexto a cuatro puntos de la liguilla.

martos huetorMartos CD – CD Huétor Tajar, suspendido

Las fuertes lluvias caídas en Martos afectaron al césped natural del Chamorro Martínez e imposibilitaron la disputa del encuentro que estaba previsto para la tarde del domingo entre el Martos CD y el CD Huétor Tajar. El aguacero dejó el campo impracticable, impidiendo que el balón rodara en condiciones óptimas. Ante esa tesitura, el colegiado malagueño Valle Carmona se vio obligado a decretar la suspensión del partido. De momento, no se conoce fecha concreta para la celebración del duelo.