Inicio Fútbol Provincial El Villacarrillo a agrandar el fantasma de los jiennenses en Marbella

El Villacarrillo a agrandar el fantasma de los jiennenses en Marbella

Compartir

Vigesimosexta jornada en el grupo IX de Tercera División con un partido destacado por encima del resto. El Marbella, tercero en la tabla, se enfrenta al Villacarrillo, aspirante a liguilla. Los marbellíes solo han perdido dos partidos en casa, ambos ante equipos de la provincia, Martos y Linares. Por ello, los celestes se agarran a esa estadística para lograr una victoria que respaldaría sus aspiraciones de play off. En esa lucha, el Mancha Real juega en casa ante el San Pedro en un duelo a priori asequible, mientras que el Martos, algo más retrasado abre la jornada en su visita a Maracena. En la pugna por el liderato, el Linares encara a otro conjunto de la zona baja en Linarejos para mantenerse en puestos de privilegio y en cuanto a Los Villares, ya alejado del descenso viaja hasta Vélez sin el aliento del descenso tras de sí.

UD Maracena – Martos CD (Sábado, 17.30 horas)

El Martos busca realzar el vuelo en su visita a  Maracena. Los marteños, que vieron como las malas condiciones del terreno de juego obligaban a suspender su encu

11 titular ante Villacarrillo

entro de la semana pasada, afrontan el duelo con el objetivo de sumar tres puntos que mantengan viva la ilusión. De momento, están a diez puntos de la cuarta plaza pero con un partido menos por lo que los de Juan Arsenal se aferran a la igualdad del grupo IX esta temporada. El partido aplazado ante el Huétor Tajar se jugará el sábado 21 de abril y mientras tienen que seguir en la pomada. Rinden visita este sábado, en la cita que abre la jornada, a un conjunto granadino que vive muy cómodo en mitad de tabla. El Maracena, eso sí, no llega en su mejor momento, ya que vio como la pasada semana su entrenador, Thierry, dejaba el club. Juanjo Rodríguez sea hecho cargo del equipo y aún estará en el período de adaptación con sus nuevos jugadores. En sus últimos cinco compromisos, cuatro ante rivales de arriba, los maraceneros sólo han sido capaces de sumar la victoria ante el CD Español del Alquián. En su estadio, en cambio, son un equipo férreo y que suele poner difícil las cosas a los visitantes. El nuevo entrenador granadino no podrá disponer de dos de sus piezas clave por sanción, el interior diestro Antonio Molina y su delantero, Nene. En el plantel marteño esperan debutar dos de sus refuerzos invernales, Pablo Ortiz y Javi Bermúdez.

Vélez CF – Los Villares CF (Domingo, 12.00 horas)

Los Villares mira hacia el descenso con la tranquilidad del que posee un colchón de doce puntos de ventaja. Su inmaculada racha de seis semanas con triunfo en lo que va de 2014 le ha permitido disipar casi de forma definitiva cualquier fantasma de regreso a Andaluza. Los villariegos, por tanto, son ahora un conjunto pegajoso que busca seguir sumando de cara a asentarse en la zona media. Este domingo viaja hasta Vélez para verse las caras contra otro equipo enrachado. El Vélez acumula nueve jornadas sin conocer la derrota y es un claro candidato a la liguilla. Por ello, los de Rafa Ruano tienen ante sí un complicado reto ante uno de los grandes rivales de los equipos provinciales. Los villariegos no guardan un buen recuerdo del encuentro de la primera vuelta, ya que los veleños fueron los que acabaron con la imbatibilidad del José Antonio Manrique. El conjunto rojiverde no podrá disponer por lesión de Juanito y Manu Castellano mientras que en el Veléz será baja por sanción, Arturo.

marbella villacarrilloMarbella FC – Villacarrillo CF (Domingo, 12.00 horas)

Duelo de altos vuelos entre dos candidatos a la liguilla. El Marbella lucha por el liderato y el Villacarrillo por la cuarta plaza pero en definitiva son dos de las escuadras más potentes de la categoría a nivel de hombres, que no de presupuesto. Los de Jaime Molina llegan en una pequeña crisis de resultados tras caer en sus dos últimos compromisos ligueros ante rivales directos como son el Linares y el Loja. Algo que deberá aprovechar el Villacarrillo que necesita reencontrarse con el triunfo para aspirar a puestos de play off, que de momento están a seis puntos. Los celestes encaran el choque tras empatar in extremis ante el Linares pero contarán con las importantes bajas de dos de sus puntales, el delantero Fran por sanción y el mediocentro Rodri, por lesión. Los malagueños en cambio, podrán contar con sus dos fichajes, el central Loaisa y el atacante Manzi. El Marbella, tercero a dos puntos de la cabeza de la tabla, solo ha caído en su estadio ante dos equipos jiennenses e intentará cambiar esa dinámica ante los villacarrillenses, que ya les superaron en el Veracruz por 2-1.

Atlético Mancha Real – UD San Pedro (Domingo, 12:00 horas)

De momento, el conjunto mancharrealeño es el equipo jiennense mejor posicionado para acompañar al Linares en la zona de play off. Los verdes son sextos a solo cuatro puntos de la cuarta plaza y este domingo tienen un envite asequible para mantener sus opciones intactas. Reciben la visita en la Juventud de una de las plantillas de la zona medio-baja, la UD San Pedro, que busca la permanencia. Los de Fernando Campos no pueden dejar escapar puntos en casa y por ello quieren meter presión a sus rivales con un triunfo. El técnico de los locales tendrá las bajas de los lesionados Serrano y Montiel, a los que se ha unido la ausencia de Juanlu que se lesionó en la segunda parte de la semana pasada en Los Molinos. En el cuadro sampedrero a seis puntos del descenso, urge un buen resultado para alejarse aun más del Ronda. En la primera vuelta dieron la sorpresa y derrotaron a los verdes por lo que en Mancha Real habrá ganas de revancha.

Linares Deportivo – Español del Alquián (Domingo, 17.00 horas)

Los linarenses son segundos y, en la antesala del duelo por el liderato ante el Malagueño, tienen la obligación de ganar al Español del Alquián. Los almerienses navegan por la zona tranquila y pese a ser un rival correoso, los de Torres han de sacar los tres puntos para mantenerse aptos en la lucha por el liderato. Los azulillos mantienen una racha impresionante de quince jornadas sin perder (dieciséis si contamos la incomparecencia del Estepona) y están de dulce. La semana pasada estuvieron incluso a punto de asaltar el Veracruz aunque finalmente les quedó  un regusto amargo pues perdieron dos puntos en el descuento. Para el encuentro, el técnico local tiene la baja por sanción del central Fran aunque regresa Chico y habrá otra oportunidad para que Rosales, recién fichado, acompañe al capitán en el centro de la zaga. En cuanto al Español del Alquián a buen seguro que acusará la ausencia por sanción de su máximo goleador, David Picha, que con 14 goles persigue junto al azulillo Rafa Payán al pichichi de la categoría, Juanfran, delantero del Loja.