Inicio Real Jaén 2.000 euros de multa a Jona por mostrar camiseta de apoyo a...

2.000 euros de multa a Jona por mostrar camiseta de apoyo a enfermos de cáncer

Compartir

Jona Real jaénEl Comité de Competición ha decidido imponer una multa de 2.000 a Jona Mejía Ruiz, delantero del Real Jaén, por celebrar uno de sus goles ante Las Palmas alzando su camiseta de juego para mostrar un lema en conmemoración del Día del Cáncer Infantil. En la camiseta interior podía leerse «Ánimo pequeñines», frase con la que el atacante quería apoyar a los niños enfermos que sufren esta enfermedad.

Sin embargo, la buena voluntad de su causa no ha impedido que el Comité actúe y sancione su infracción, recogida en el artículo 91 del Código Disciplinario. En ese epígrafe se detalla:»El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación».

Así, el Comité de Comité de Competición ha optado por aplicar a rajatabla su código de conducta a pesar de las particularidades de la infracción. En Jaén la multa, dejando a un lado la cuantía económica, ha caído como jarro de agua fría, pues el pasado domingo falleció el portero juvenil del Levante UD Manu de la Paz. El guardameta de diecisiete años, natural de Villanueva del Arzobispo, no consiguió superar una leucemia después de cuatro años de lucha.

La noticia, además contrasta con la sanción de 600 euros que el Atlético de Madrid recibió tras el mecherazo que en el Vicente Calderón recibió Cristiano Ronaldo mientras se disputaba el derbi copero.