Inicio 1ª División El Barça toma el Etihad Stadium

El Barça toma el Etihad Stadium

Compartir

D635283622558942925waniel Mata.- Primer matchball del año para el FC. Barcelona. Con el Etihad Stadium como telón de fondo la noche prometía fútbol, goles y espectáculo entre Barça y Manchester City. Los de Gerardo Martino llegaban al choque de octavos con todo y con todos, tras golear a Sevilla y a Rayo Vallecano en Liga, con sensaciones futbolísticas recuperadas, con un juego que dejaba ápices de lo visto en la era Guardiola. Los Citizens, que afrontaban por primera vez en su historia unos octavos de final de UEFA Champions League, llegaban a la eliminatoria con la baja ya anunciada de Sergio Agüero, pero con la imponente presencia de los Silva, Touré, Navas y Negredo. La victoria se fue para Barcelona tras el 0-2. Messi y Alves fueron los encargados de colocar al Barça con un pie en los cuartos de final. El City, pese a quedarse con un jugador menos en la segunda mitad y ceder en balón a los blaugranas durante los 90 minutos, ofreció guerra en todo momento y buscó la sorpresa por medio de contragolpes y balones colgados al área.

El técnico argentino necesitaba una victoria así, una victoria en la máxima competición, ante uno de los mejores rivales posibles. «La posesión será muy importante», dijo el Tata en la previa, así fue. Solo habían pasado 20 minutos de juego cuando el FC. Barcelona superaba en un 70% el control del cuero. La primera parte transcurrió sin mayores sobresaltos. El balón estaba cosido a los blaugranas, las ocasiones se contaban con los dedos de una mano y la sosería reinó en el primer round. Tan solo Negredo logró llevar el miedo a la portería de Valdés en algún balón colgado. Por parte del Barça una mano de Clichy dentro del área pudo suponer el 0-1. Poco más dejó la primera parte.

El partido se rompió al comienzo de la segunda parte. Una galopada de Leo Messi acabó con el derribo por parte de su compatriota Demichelis, cuando el rosarino se disponía a encarar a Hart. Jonas Eriksson decretó la pena máxima y la expulsión del defensa blue. Fuera o dentro del área, ahí tienen la comidilla de las tertulias deportivas. Lo cierto es que los de Manuel Pellegrini se quedaron con un jugador menos y Leo no falló ante el meta inglés. Lejos de arrugarse, el City buscó incesablemente la portería rival, intentando arrancar un empate que podría ser vital en el Camp Nou. Valdés fue de nuevo dueño y señor de la portería con varias intervenciones meritorias. Cuando parecía que la vuelta en Barcelona iba a quedar abierta, Alves perforó la meta de Hart tras la asistencia de Neymar. Tocado y casi hundido. La vuelta, el 12 de marzo en el Camp Nou.

Ficha técnica:

Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis (roja 53’), Clichy, Touré, Fernandinho, Kolarov (amarilla 37’ Lescott 58’), Silva, Navas (Nasri 58’) y Negredo (amarilla 28’ Dzeko 73’).

FC. Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves (amarilla 22’), Piqué, Mascherano (amarilla 76’), Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Sergi Roberto 85’), Iniesta, Messi y Alexis (Neymar 73’).

Árbitro: Jonas Eriksson.

Estadio: Etihad Stadium.