Inicio 1ª División El Barça hinca la rodilla en Anoeta

El Barça hinca la rodilla en Anoeta

Compartir

635287037834045047w

Daniel Mata.- Tercer encuentro en menos de un mes entre Real Sociedad y FC. Barcelona. Los donostiarras buscaban vendetta tras el K.O. copero en semifinales. Los blaugrana llegaban a San Sebastián dispuestos a mantenerse en lo más alto de la tabla tras la victoria del Real Madrid ante el Elche por 3-0. El Barça mordió el polvo en Anoeta (3-1) y tan solo salió al campo la primera mitad, la que le valió a Messi para anotar el único gol de su equipo. Song, en propia puerta, Griezmann y Zurutuza fueron los goleadores realistas.

Primera parte llena de intensidad en Anoeta. El Barça tenía el control del balón, un control que no se tradujo en ocasiones de gol. La Real, al igual que en los últimos enfrentamientos contra los culés, presionaba la línea de creación visitante para montar el contragolpe e intimidar con el tándem de velocistas Griezmann-Vela. La primera fue para los del Tata, tras una doble pared entre Iniesta y Pedro que culminó el canario con un disparo que se marchó por poco. La más clara de los txuri urdin llegó unos minutos después, con un centro chut de Vela que Valdés logró despejar de puños. El poco fútbol mostrado por los culés ocasionó que el primero en subir al marcador fuera el gol de los donostiarras. Un córner botado por Canales terminó con el gol en propia puerta de Alex Song. La réplica culé tardó tres minutos en llegar. Messi, tras una pared con Montoya, llevó las tablas al marcador con un zurdazo en la frontal del área. Poco más se vio del rosarino en todo el partido.

La segunda mitad tuvo dueño y señor. El Barça salió del vestuario desinflado, cometiendo errores impropios del líder de la tabla. Piqué y Bartra se disfrazaron de Xavi y Cesc (ambos en el banquillo), lo que ocasionó múltiples pérdidas de balón y una sucesión de contragolpes realistas que eran sinónimo constante de peligro. Un saque largo de Bravo peinado por Bartra ocasionó el mano a mano entre Vela y Griezmann, el francés no falló tras la asistencia del de Cancún. Con Gerardo Martino en el palco tras su expulsión en el túnel de vestuarios, los blaugrana se encontraban desorientados, sin ideas en su cabeza y cediendo terreno a una muy meritoria Real Sociedad. Solo cinco minutos después del 2-1 llegó el tercero. De nuevo, un error de bulto en la zaga culé permitió a Zurutuza pasearse sin oposición dentro del área y rematar un balón colgado por Griezmann para hacer el definitivo 3-1. El Barça lo intentó por medio de un Neymar aun renqueante de su lesión y un Messi desaparecido a combate. Pero el acierto de Bravo y el aliento incesante del público de Anoeta, que acabó haciendo la ola,  borraron cualquier ápice de remontada culé.

Ficha ténica:

Real Sociedad: Bravo, Zaldua Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel (amarilla 22’), Elustondo (Rubén Pardo 90’), Markel, Zurutuza, Canales (Ansotegi 82’), Griezmann (Xabi Pietro 74’) y Vela.

FC. Barcelona: Valdés, Montoya (Alexis 74’), Piqué (amarilla 52’), Bartra (amarilla 38’), Adriano, Busquets (amarilla 21’), Song (Cesc 61’), Iniesta, Pedro, Messi y Neymar.

Árbitro: Fernández Borbalán.

Estadio: Estadio Municipal de Anoeta (30.485 asistentes).