Inicio 1ª División Almería y Málaga consiguen aburrir a las ovejas

Almería y Málaga consiguen aburrir a las ovejas

Compartir

635287065609080900wFirmaron tablas Almería y Málaga en el partido correspondiente a la jornada 25 que hoy los medía en el estadio Juegos del Mediterráneo. En un encuentro que se caracterizó por la igualdad entre ambos equipos se pudo constatar que tanto malagueños como almerienses van a sufrir hasta el final para salvar la categoría vistos sus argumentos con el balón en los pies.

Willy Caballero fue el mejor de los malaguistas al realizar alguna que otra acción meritoria mientras que Esteban pudo contar con las manos de una mano las ocasiones malaguistas que tuvo que solventar dado que los malaguistas realizaron el primer tiro a puerta en el minuto siete de la segunda mitad.

Hasta cinco cambios hizo Schuster con respecto a la alineación de la pasada jornada. Jugadores señalados por el técnico alemán que vieron el partido desde el banquillo. En su lugar Schuster alineó a Samu o Duda, que llevaría el peso del partido. El Almería apostó de inicio por la velocidad y el trabajo de Zongo y a punto estuvo de crear problemas a los visitantes.

El miedo a perder se hizo patente desde el inicio del choque. Ambos equipos estaban bien parapetados atrás con un doble pivote que poco o nada aportaba a la creatividad y al fútbol.

El Málaga fue el dueño del balón en la práctica totalidad del partido aunque su dominio carecía de casi todo lo necesario para lograr el gol. Su arma más fuerte fue el balón parado, las botas de Duda iniciaban siempre las jugadas con más sensación de peligro para los malaguistas. El Almería, con más ocasiones de peligro, estuvo conducido por Verza y Soriano pero las imprecisiones fueron la tónica habitual del encuentro que estaba destinado a acabar con el cero a cero final.

La segunda parte sería un calco de la primera. Pocas ocasiones, nulo juego creativo y más miedo a encajar que a otra cosa. Pese a los cambios que realizaron ambos entrenadores el partido no se animó y ni Rodri, Corona y Barbosa aportaron demasiado ni Iakovenko, Pablo Pérez y El Hamdaoui lograron el gol malaguista.

Reparto de puntos que deja al Málaga donde estaba, marcando la salvación a expensas de lo que pueda hacer el Rayo mañana. Los almerienses, con un punto más que los malagueños, también se meten en la pomada antes de viajar al Camp Nou la semana que viene.

Ficha Técnica

U.D. Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Suso (Barbosa, min.57), Verza (Corona, min,87), Azeez, Aleix Vidal; Soriano (Rodri, min.71) y Zongo..

Málaga CF:
 Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Samu (Iakovenko, min.78), Camacho; Tissone (Pablo Pérez, min.78), Amrabat; Duda, y Santa Cruz (El Hamdaoui, min.84).

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó por parte del Almería a Soriano y a Verza, y por parte de Málaga a Antunes, Angeleri, Gámez, Iakovenko y Pablo Pérez.

Incidencias: Partido de la 25 jornada de Liga celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 10.0000 espectadores