Inicio Fútbol Provincial Malagueño y Linares se baten por el liderato

Malagueño y Linares se baten por el liderato

Compartir

Vigesimoséptima jornada de liga en el grupo IX de Tercera Divisgión con un duelo que destaca por encima del resto. Se enfrentan el líder y el tercero provisional, Linares y Atlético Malagueño, que están separados por solo un punto de diferencia. En cuanto a Mancha Real, Villacarrillo y Martos, están obligados a ganar si quieren mantener vivo el sueño de alcanzar la liguilla. Los Villares, por su parte, asentao en la zona tranquila, encara un derbi precisamente ante el Mancha Real con el objetivo de sumar y seguir alejándose de la quema.

Atlético MalagueñoAtlético Malagueño –  Linares Deportivo (Domingo, 11:30 horas)

Sin duda el mejor partido de la jornada. Se ven las caras el tercero y el líder, Linares Deportivo, separados por solo un punto. Dos equipos concebidos para luchar por la liguilla de ascenso. El conjunto malagueño,muy reforzado en el mercado de invierno, es un seguro de vida en su estadio donde apenas han volado cinco puntos en lo que va de temporada. Pese a ello, el Linares llega subido en la nube de una racha de dieciséis semanas consecutivas sin conocer la derrota. Además, se espera que la afición linarense no falte a a cita y apoye a los suyos pese a la distancia. Precisamente, los pupilos de Torres tendrán un privilegio que otros equipos jiennenses no han dispuesto en su enfrentamiento ante escuadras malaueñas, ya que en esta ocasión podrán pasar la noche en Málaga. Los de Salva Ballesta recuperan a Samu Castillejo, Rafa de Vicente, Ernesto Cornejo y López, por lo que solo se perderán el duelo Rufo y Mosquera.

Los Villares CF – Atlético Mancha Real (Domingo, 18:00 horas)

Derbi provincial entre dos equipos con objetivos distintos y opuestos. Los manchegos buscan subirse al carro de las plazas de privilegio, algo que se ha complicado con sus dos últimos pinchazos en forma de empate ante conjuntos de la zona baja como son Los Molinos y la UD San Pedro. Los Villares por su parte está en una zoma tranquila y quiere terminar de certificar una permanencia que hace apenas dos meses parecía harto complicada. En primera vuelta, los verdes vencieron con comodidad (3-0), a su rival coprovinciano aunque ahora a buen seguro que en el José Antonio Manrique las cosas serán diferentes. Los rojiverdes han decretado el partido como medio día del club y se espera un gran ambiente villariego. Rafa Ruano no podrá disponer de algunas de sus piezas clave en el mediocampo como los lesionados Juanito, Manu Castellano y Mutiu mientras que por los mancharrealeños serán baja Juanlu, Serrano, Montiel y Oya, que ya  unido a la lista por una rotura fibrilar.

Martos CD – CD Ronda (Domingo, 18.00 horas)

El conjunto de Juan Arsenal recibe en el Chamorro Martínez a un necesitado CD Ronda, que tras las victorias de ayer de Los Molinos y el Melilla B, ve aun más lejos la salvación. Los marteños por su parte llegan, con un partido menos y con la obligación de sumar los tres puntos para alimentar las aspiraciones de play off. El triunfo del domingo ante la UD Maracena sirvió de respiro después de una mala racha de resultados. A priori, vencer al Ronda es una empresa asequible para los jjiennenses, que disponen de prácticamente todos sus jugadores disponibles. El Ronda, que ha mejorado defensivamente en 2014, tiene la baja por sanción de Mohammed.

Villacarrillo CF – Loja CD (Domingo, 18:30 horas)

Partido clave para las aspiraciones de la cuarta plaza del Villacarrillo. Tras sumar dos puntos en la últimas tres jornadas, los de Alberto Lasarte han perdido un poco de comba respecto a los equipos de arriba y están  a nueve puntos del Vélez, que esta semana sumará por la retirada del Estepona. Pese a ello, los celestes se agarran a su poderío como local, donde no han cedido todavía una derrota. Para el encuentro ante el Loja difícilmente estará disponible Rodri, importante baja en la medular villacarrillense. Superar al Loja, que le lleva seis puntos de ventaja, se antoja vital para seguir acechando los puestos de liguilla. En la primera vuelta, empatario a cero en Granada por lo que también entrará en juego la importancia del goal average particular.