Inicio 1ª División Cerezo: “El Atlético ha demostrado ser un grande de España”

Cerezo: “El Atlético ha demostrado ser un grande de España”

Compartir

Enrique Cerezo Foro en ClaveEnrique Cerezo participó como invitado esta mañana en el Foro Deporte en Clave que organiza la empresa G2O Publisport y que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Bajo el epígrafe ‘Atlético de Madrid: un grande de España ¿en una Liga de dos?’ Enrique Cerezo analizó la temporada del conjunto colchonero que sigue en la pelea por el título y en buena posición para alcanzar los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Cerezo calificó esta temporada de “anormal” toda vez que destacó que perder tan solo tres partidos en todo lo que va de liga es un éxito para el Atlético que, para el presidente atlético, “ha demostrado ser un grande de España”.

Denomina al actual estado del Atlético en liga como un bache que todos los equipos han de pasar en algún momento de la temporada pero  “quedan muchos partidos y creo que el Atlético de Madrid puede llegar muy lejos. Estamos en línea de hacer un gran papel en la liga.»

Hubo espacio para hablar de los derechos televisivos, tema en el que Enrique Cerezo aboga por que “la Primera y la Segunda División deben estar más separadas en derechos de tv para que estén más igualados.”

Enrique Cerezo Foro en ClaveEnsalzó la figura del Cholo al que catalogó de “lo mejor que ha podido venir al Atlético de Madrid” a la vez que dejó claras las funciones de su secretario técnico. “Caminero tiene la secretaría técnica, su trabajo es contratar jugadores” expresó.

Sobre las especulaciones sobre el posible fichaje de Courtois por el Real Madrid Cerezo se mostró tranquilo. “Siempre que llega el derbi surge algún tema de jugadores que quiere el Madrid, Falcao, Courtois, etc. “comentó el presidente atlético que añadió que el Chelsea posiblemente quiera quedarse con el guardameta del Atlético.

Perseveró en que el modelo de juego del Atlético es “salir cada temporada a ganar todo” pese a que su presupuesto sea bajo y le obligue a vender más que a comprar.

Se habló de dos de los mejores delanteros que ha tenido el Atlético en su historia reciente. Por un lado salió el tema del Kun Agüero que, según Cerezo, «salió del Calderón por la puerta pequeña sin saber dónde iba”. Por otro de Diego Costa: “No creo que se vaya a marchar el año que viene. Diego quiere jugar con la selección, el considera que es mejor jugar con una selección campeona del mundo” afirmó.

Se abordó el tema de la deuda del Atlético la cual el club madrileño “está pagando” mientras que otros “no tuvieron que pagar” manifestó.

La diferencia entre otras ligas y la española también formó parte del foro esta mañana. Para Cerezo “si pierdes en esta liga pareces tonto. En la Premier pierden y ganan y no pasa nada” a la vez que confesó que “no podría estar en un equipo que gana todos los domingos, a mí me gusta ganar y perder”.

Sobre el inminente derbi madrileño el presidente atlético aseguró que su equipo iba a salir a ganar partido en lo que va a ser un choque emocionante.