Inicio Fútbol Provincial El Linares saca un valioso punto en Málaga y sigue líder

El Linares saca un valioso punto en Málaga y sigue líder

Compartir
Foto: @LinaresDeporte

Jornada con dos victorias y un empate para tres de los equipos de la provincia. El Linares pbtuvo un meritorio punto, que pudieron ser tres, ante el Atlético Malagueño y retiene el liderato ante el pinchazo del Marbella. El Mancha Real y el Martos vencieron en sus encuentros y siguen empeñados en luchar de poder a poder por entrar en puestos de play off. De esa zona casi se despide el Villacarrillo, que con su empate en casa frente al Loja se mantiene invicto como local pero vislumbra la cuarta plaza a 11 puntos. Por abajo, Los Villares peleó ante el conjunto mancharrealeño pero no pudo sumar. Pese a ello, se mantiene a 11 puntos del descenso.

Atlético Malagueño 1 – 1 Linares Deportivo

El plantel de Torres continúa su racha sin perder, merced a su oficio y a su fortaleza mental que le ha llevado a hacer frente a todos los equipos de la categoría. En el campo de la Federación Malagueña tuvo que sudar para sacar un empate ante un filial malaguista que también pelea por el liderato del Grupo IX. Se puso muy complicado desde los primeros compases para la escuadra azulilla. Cuando apenas habían transcurridos cinco minutos, un fallo en el despeje de Rosales se convirtió en gol en propia meta y adelantó a los blanquiazules. El tanto no amedrantó al Linares que tras el gol del rival vivió sus mejores momentos. Tuvo varios acercamientos peligrosos por parte de Vitu, un gol anulado a Rafa Payán y un posible penalti sobre Corpas. El Malagueño lo intentó pero a partir de la diana inicial, el Linares mejoró en su parcela defensiva. Justo antes del descanso se puso el partido de cara para los visitantes tras la expulsión de Ernesto por agredir al capitán linarense, Chico.

En la reanudación, al Linares le costó volverse a meter en el partido. Los jóvenes malaguistas, pese a su inferioridad, amenazaban con sentenciar a la contra. En busca de soluciones ofensivas, el técnico linarense miró al banquillo y apostó por Siscu y Corbacho. Su decisión le salió a las mil maravillas ya que sus dos opciones de refresco fueron de lo más destacado de la segunda mitad. Tanto que ambos fueron parte protagonista del gol de la igualada. Siscu dispara a puerta, el meta local Sergio despeja y Corbacho, atento, aprovecha el rechace para colocar el 1-1. En los minutos finales, el Linares intentó apretar pero también pensando en no perder y ambos conjuntos se conformaron con el empate. Merced a este punto, los azulillos se mantienen líderes con un punto de diferencia sobre Atlético Malagueño y Marbella.

Los Villares 0 – 2 Atlético Mancha Real

Los blanquiverdes lograron tres puntos muy importantes y se llevaron el derbi provincial de la jornada en el siempre difícil estadio José Antonio Manrique. El conjunto que dirige Fernando Campo se puso por delante al inicio. En torno al minuto 10, Jonathan Rivera sacó de su chistera un fuerte disparo que terminó dentro de la portería de Petete. El tanto le valió a los locales para reactivarse. Los villariegos se fueron a por el empate y dispusieron de varias oportunidades de gol que unas veces desbarató Emilio y otras la falta de efectividad de los rojiverdes.

En la segunda mitad, el Mancha Real controló más el encuentro y estuvo cerca de sentenciar varias veces en jugadas a balón parado. Rafa Ruano buscó un revulsivo en Grego y Chico pero sin éxito. La expulsión de Rivera, autor del primer gol en las filas mancharrealeñas, abrió un atisbo de esperanza de cara al empate local. Pero al contrario, lo que llegó fue la sentencia con un buen gol en un contragolpe que rubricó Albertillo a cinco minutos del final. La victoria mantiene al Mancha Real en la pelea por la liguilla de cara al importante duelo de la semana próxima ante el cuarto clasificado, el Vélez. Los Villares, por su parte, pese a la derrota se mantiene muy lejos de la quema.

Villacarrillo CF 2 – 2 Loja CD

El conjunto celeste empató ante uno de sus rivales directos y se aleja de la posibilidad de alcanzar la zona de liguilla. El Loja puso muy cuesta arriba el encuentro y se llevó un punto muy trabajado.

Los villacarrillenses, pese a la bajas de Rubio, Román o Rodri, salieron a por todas. En el primer tramo del partido intentó atenazar el estilo de juego de los lojeños y desactivar a sus piezas clave. Cuevas dio el primer aviso y Niza, poco después, hizo el 1-0 con un cabezazo inapelable. En el resto de la primera parte, el oficio del Villacarrillo fue más efectivo que la posesión visitante que solo dispuso de una ocasión clara en pies de Juanfran que atajó bien Josant. En el segundo tiempo, los granadinos se echaron arriba y poco a poco fueron superando a los pupilos de Alberto Lasarte. Protagonizaron varias llegadas a la meta de Josant hasta conseguir el empate primero, por medio de Juanfran en un mano a mano, y ponerse por delante, después, merced a un gran gol de Cazorla desde fuera del área. Tocaba remontar y Manolillo y Toni salieron desde el banquillo en busca del empate. A 20 minutos del pitido final, Cuevas logró la igualada y el partido volvió a empezar. Entró en escena el miedo a perder aunque el que más lo intentó fue el Villacarrillo que pudo ganar con una ocasión de Toni. Al final, el play off se queda a once puntos pero al menos el Veracruz sigue inmaculado.

Martos CD 3 – 1 CD Ronda

MARTOS cd

El conjunto marteño sigue su escalada y se mantiene con opciones de liguilla tras vencer al antepenúltimo, el CD Ronda, no sin apuros. El partido, que vivió instantes emotivos con los homenajes a Manu de la Paz y Natalia Barragán, empezó a toda vela para los

locales que ya en el minuto uno dispusieron de una oportunidad clara en una posible mano que el árbitro ignoró. Con el paso de los minutos, ese subidón inicial se fue evaporando y el Ronda fue creciendo en el encuentro. Tanto, que a la media hora, Humberto puso por delante a los visitantes con un gol de falta.

En la segunda mitad, Juan Arsenal eligió a Carles para cambiar la dinámica del partido.  El mediapunta fue de lo mejor de los segundos cuarenta y cinco minutos. Aportó más presencia ofensiva y movilidad y fue esencia en la victoria final. En el 55, llegó el empate tras un saque de equina de Carrillo que Uceda aprovechó para marcar. El técnico del Martos intentó oxigenar aún más su medio

DSC_0290

campo con la entrada de Requena y Bermúdez y poco a poco encerró a los rondeños. Tras varias ocasiones marradas, Carrillo hizo el segundo ante la salida del portero visitante y en el descuento, Carles también vio puerta de certero disparo.

Fotos: Antonio Camacho y Linares Deporte (Portada)