Inicio Real Jaén Herrero: “Si seguimos con esta línea de juego podemos lograr la permanencia”

Herrero: “Si seguimos con esta línea de juego podemos lograr la permanencia”

Compartir

la foto(3)Álvaro Ferrero.- Manolo Herrero se mostró optimista con el juego del equipo en los últimos encuentros durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sabadell (Domingo, 17:00 horas). El técnico iliturgitano cree que la plantilla está compitiendo con seriedad y goza de una solidez defensiva notable, un aspecto determinante en una categoría tan igualada como es la Liga Adelante.

“Soy consciente de la importancia que supone para nosotros no encajar goles, porque eso ayuda a sumar puntos y a conseguir victorias. Defensivamente estamos haciendo las cosas bien, pero prefiero no hablar muy alto porque la tendencia puede cambiar. El trabajo durante la segunda vuelta está siendo bueno, no para tirar cohetes, pero con respecto a la primera hay una diferencia sustancial. Creo que si continuamos con esta línea de juego podemos lograr la permanencia”, afirmó el preparador jiennense.

En caso de que el Real Jaén logre doblegar al Sabadell el próximo domingo, la diferencia con respecto al equipo catalán, un rival directo en la clasificación, sería de seis puntos, una ventaja muy importante pero no decisiva en opinión del propio Herrero: “Si conseguimos ganar al Sabadell, la distancia empezaría a ser importante, pero aún quedan muchas jornadas por delante. Necesitamos los tres puntos para salir de la situación en la que nos encontramos”.

Con respecto al cuadro arlequinado, Herrero manifestó que le preocupa todo, ya que es un equipo confeccionado para ocupar una de las posiciones de mitad de tabla para arriba: “El Sabadell es un buen conjunto, aunque lleva una serie de partidos en los que no está encontrando su juego. Por las bandas tienen jugadores habilidosos como Gato o Collantes, y en la delantera juegan dos hombres peligrosos como son Aníbal y Tamudo. Se trata de una plantilla diseñada para ocupar puestos más altos de los que se encuentra ahora”.

El técnico iliturgitano no quiso desvelar si jugará con un delantero centro, como ocurrió en Córdoba con la entrada en el once del debutante Montero, o por el contrario optará por un sistema con un “falso nueve”, aunque sí dejó alguna pista sobre sus intenciones: “Los que me conocen saben que me gusta jugar con falso nueve. En Córdoba algunos creían que podríamos jugar con este sistema y finalmente decidí la inclusión de Montero, así que ya se verá el domingo la decisión por la que opto”.

También confirmó que Álex Cruz y Jona se suman a Servando en la lista de bajas para el encuentro del domingo. Parecía que ambos podrían llegar al partido ante el Sabadell, pero todavía no se han recuperado totalmente de sus respectivas lesiones.