Inicio Multimedia Entrevistas de Actualidad Carlos Hernández: «Estoy deseando que llegue el domingo para volver a Jaén»

Carlos Hernández: «Estoy deseando que llegue el domingo para volver a Jaén»

Compartir

Carlos HerculesÁlvaro Ferrero.- El próximo domingo será un día muy especial para Carlos Hernández Alarcón (Jaén, 1990), futbolista del CE Sabadell que regresa a la ciudad donde nació para enfrentarse al equipo en el que creció futbolísticamente. Perteneció a la disciplina del Real Jaén desde su etapa como alevín y llegó a jugar en Segunda División B con el primer equipo durante dos temporadas (2010/11 y 2011/12). En esa última campaña, fue miembro de la plantilla que quedó eliminada ante la SD Ponferradina en la primera eliminatoria el playoff de ascenso a la Liga Adelante, tras perder por 2-0 en El Toralín.

Después de su gran temporada en el conjunto jiennense, Carlos Hernández despertó el interés de varios clubes españoles. En el Real Jaén destacó por su buena colocación en el centro de la zaga, su salida de balón desde la defensa y, sobre todo, por sus condiciones en el juego aéreo. Finalmente fue el Real Zaragoza el que logró su contratación a cambio de 50.000 euros, dejando al club jiennense sin uno de sus baluartes defensivos pero con un montante económico muy importante para el club en esa época.

Militó en las filas del filial maño en la temporada 2012/2013, siendo un fijo en el once titular todas las jornadas, hasta que el CE Sabadell se interesó por él y se hizo con sus servicios el pasado verano. En el cuadro arlequinado está cuajando una buena temporada a nivel personal, aunque los resultados del equipo no están siendo los deseados. Marcó su primer y único gol en la Liga Adelante en la primera jornada de competición ante el Mallorca, y ha disputado un total de 24 encuentros de Liga y uno de Copa del Rey. Carlos Real Jaen

Para Miguel Olmo, técnico del Sabadell, también es un fijo en el once titular. Prueba de ello es que Carlos Hernández es el tercer jugador que más minutos ha disputado con su equipo esta temporada, por detrás del guardameta Nauzet Pérez y de Collantes.

El futbolista jiennense tuvo la gentileza de atender a Palabra de Fútbol para dar su visión personal sobre el Real Jaén y la dificultad de la categoría durante esta temporada. Desde aquí le deseamos mucha suerte en su porvenir futbolístico.

A pocas horas de regresar a tu ciudad para jugar ante el equipo que te vio crecer futbolísticamente, ¿qué sensaciones tienes de cara al encuentro del próximo domingo?

Las sensaciones personales son muy buenas. Estoy deseando que llegue el día del partido, ya que regreso a la que ha sido mi casa durante muchos años y me reencuentro con amigos, aficionados y, por supuesto, con mi familia. Quién me iba decir hace dos años que volvería a La Victoria para enfrentarme al Real Jaén en la Liga Adelante…

¿Cómo ves al club jiennense desde tierras catalanas? ¿Crees que podrá lograr la permanencia a final de temporada?

Espero que logre la permanencia este curso y continúe muchos años más en la categoría. Creo que el club y los aficionados ya tienen al equipo donde se merecen y les deseo toda la suerte del mundo, ya que llegar hasta aquí ha supuesto mucho esfuerzo y, a día de hoy, existen numerosos problemas en el mundo del fútbol.

Es tu primera temporada en la Liga Adelante ¿Existe un gran cambio entre esta competición y la 2ª División B?

Por supuesto que hay una gran diferencia. El nivel de exigencia física y de concentración en cada partido es máximo, ya que los errores en esta categoría cuestan goles y no se puede conceder ni regalar nada al rival.

Tanto el Real Jaén como el CE Sabadell están situados en los puestos de abajo de la clasificación, ¿crees que el encuentro del próximo domingo puede ser un partido de “6 puntos”?  

Los dos conjuntos somos rivales directos por la permanencia, desgraciadamente. Es un enfrentamiento muy importante para los dos equipos, ya que una victoria podría ayudarnos a salir un poco de la zona baja. Nosotros esperamos sacar algún resultado positivo de Jaén, aunque está claro que no será nada fácil.

¿Qué visión personal tienes de la Liga Adelante? La igualdad en la clasificación es muy grande y cualquier punto conseguido vale oro…

Esta temporada está siendo una competición muy atractiva para el aficionado. Para el futbolista también es bonita, pero nada tranquila. Cada semana se producen resultados muy sorprendentes, por lo que ahora mismo pienso que no hay nada claro, ni por la zona de arriba ni por la de abajo de la clasificación.

¿Quién es el delantero al que más te ha costado defender hasta ahora en la competición?

Personalmente, el que me creó más problemas fue el delantero del Sporting de Gijón Stefan Scepovic. Es el ariete que más me ha gustado porque posee muchos recursos, es veloz, y tiene bastante movilidad. Esas características que tanto odiamos los defensas…

¿Cuál es tu mejor recuerdo futbolístico hasta ahora?

Creo que lo viví en casa jugando la promoción de ascenso a la Liga Adelante con el Real Jaén. Fue muy bonito ver el apoyo de una afición que se volcó con el equipo y le ofreció un cariño que hace que el futbolista ofrezca el cien por cien de su rendimiento. El ambiente que existía en el vestuario era maravilloso, por lo que guardo grandes recuerdos y muchos amigos de esa etapa.

¿Te gustaría volver en un futuro al equipo de tu ciudad?

 Como dices, es la ciudad que me vio nacer, así que es mi casa y está claro que tarde o temprano volveré. No sé si como futbolista o no, pero viví una etapa muy bonita y especial en el Real Jaén, así que nunca descartaría volver.