Inicio Fútbol Provincial El Martos amenaza la racha del Linares

El Martos amenaza la racha del Linares

Compartir

Martos CD 1Partidazo con mayúsculas esta tarde (17.00 horas) para celebrar el festivo Día de Andalucía. Derbi provincial con mucha miga entre dos de los aspirantes a los puestos de liguilla. En Linarejos, el Linares Deportivo recibe al último equipo que fue capaz de hacerles besar la lona, al Martos que le venció el pasado 20 de octubre. Desde entonces más de cuatro meses invictos, 18 jornadas sin conocer la derrota han pasado los pupilos de Torres. Esa espectacular racha les ha colocado en la privilegiada primera posición que ocupan actualmente, eso sí, con el aliento del Marbella y el Atlético Malagueño en el cogote, a solo un punto de diferencia. El Martos CD por su parte, se ha recuperado del bache que pasó a a finales de 2013 y vuelve a ser ese equipo serio y con oficio que opta a ocupar una de las plazas de play off. De momento, con un partido menos, está a 10 puntos del Vélez, por lo que sumar una victoria en el feudo minero se antoja imprescindible si los de Juan Arsenal quieren alimentar esas esperanzas de aquí a final de temporada.

Se prevé, por tanto, un duelo igualado entre dos equipos que se conocen bien aunque han cambiado respecto a la primera vuelta. En el Linares, Rosales y Corbacho han llegado como refuerzos importantes tras las lesiones de David Rus y Ángel y la marcha de Cristóbal y Brazalez. Los nuevos se han ganado ya su espacio en el equipo merced a su buen rendimiento, el central aportando seguridad y el delantero ya con 3 goles en su haber. Por parte marteña, la marcha de Chikini, Ayala y Chendo les afectó más. Aún así, al primer fichaje de Carrillo se han unido en las últimas fechas, Javi Bermúdez, Requena y Pablo Ortiz, que poco a poco están teniendo minutos, aunque el joven canterano del Real Jaén aún no ha debutado. En la primera vuelta, los de Juan Arsenal se llevaron el gato al agua gracias a un solitario gol de Domingo en un encuentro muy disputado. En esta ocasión, los azulillos llegan enrachados pero con la obligación de no relajarse ante la presión de los equipos malagueños que vienen apretando. Los marteños en línea ascedente tras los dos últimos triunfos ante Maracena y Ronda. Además, querrán dedicar la victoria a su ex jugador cordobés Javi Bernal, que desgraciadamente ha fallecido a los 33 años tras luchar contra el cáncer.

En definitiva, un partido con muchos ingredientes, no apto para cardíacos y en el que a buen seguro que ambas aficiones presentan un gran ambiente en el Estadio de Linarejos, en una de las fiestas de fútbol provincial con dos de sus mejores equipos.