Inicio 1ª División El Barça se desquita a costa del Almería

El Barça se desquita a costa del Almería

Compartir

635293936817573283w

Daniel Mata.- Tras la sonrojante derrota del Barça en Anoeta los culés buscaban dar un golpe de efecto y seguir así en la pugna por la cabeza de la tabla. El Almería, que no ha conseguido puntuar en el Camp Nou desde que ascendió a la máxima categoría, fue quien pagó los platos rotos. Sin perder la cara al partido en ningún momento los pupilos de Francisco Rodríguez salieron derrotados del Camp Nou por 4-1. Alexis, Messi, Puyol y Xavi fueron los autores de la goleada culé. Trujillo, en la primera parte, fue el encargado de adornar el marcador. Pese a la derrota, los andaluces se mantienen a tres puntos de los puestos de descenso.

El Barça no quería complicaciones. Tras las dudas sembradas en Can Barça durante la última semana, los blaugranas buscaron encarrilar el partido por la vía rápida. Alves avisó en el minuto 5 tras un mano a mano que solventó con el cuerpo el meta almeriense. Fue en el minuto 10 cuando el tocopillano Alexis Sánchez aprovechó un despeje de Esteban, tras un disparo de Fàbregas, para marcar a placer el 1-0. El Barça tenía el control del partido, ganando constantemente la espalda de la zaga almeriense por medio de un Alves muy activo en los primeros minutos y un Neymar que se mostró atrevido durante la primera mitad, aunque sin llevar peligro claro a la meta de Roberto. A Messi le bastó tan solo una para materializar el segundo de los culés, tras un libre directo que ejecutó con gran calidad. Los andaluces no le dieron la espalda al cuerpo a cuerpo, generando peligro a cada acercamiento. Trujillo acortó distancias para los almerienses en el 26 tras cabecear a placer un córner. El Barça bajó la intensidad a raíz del gol visitante, perdiendo balones con facilidad, y ocasionando la llegada del Almería.

En la segunda mitad se vio a un Barça previsible, abusando de la banda izquierda, con un Neymar que lo seguía intentando, pero que se topaba una y otra vez con las manos de Roberto. El Almería aprovechó esa insistencia para montar el contragolpe y generar dudas a la defensa culé, que recibió la pitada del Camp Nou en algunos tramos del juego. A cinco minutos del final Puyol llevó la tranquilidad a la grada tras aprovechar un cabezazo de Messi al larguero y que calló en los pies del defensa catalán. El cuarto y definitivo lo hizo Xavi tras un gran disparo con rosca en la frontal de área. El Barça aprovecha así el empate entre Real Madrid y Atlético de Madrid para situarse a un solo punto de los blancos.

 

Ficha técnica:

FC. Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Puyol, Adriano (amarilla 26’), Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta 79’), Alexis (Pedro 72’), Messi y Neymar (Tello 87’).

UD. Almería: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza (amarilla 81’), Azeez (amarilla 17’ Suso 80’), Corona (amarilla 22’ Tébar 72’ amarilla 85’), Zongo, Aleix y Rodri (Barbosa 62’).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande.

Estadio: Camp Nou (58.930 asistentes).