Inicio 1ª División El futuro pasa por el Calderón

El futuro pasa por el Calderón

Compartir

DerbiHa llegado uno de los momentos más decisivos para el equipo del Cholo Simeone, después de mantener el pulso de Madrid y Barça durante toda la temporada hoy precisamente será el Madrid el que dictamine cual es el futuro de los rojiblancos.  Este derbi es distinto al de años atrás, antes solo era una prueba más para los blancos ahora es el enfrentamiento contra un rival director por el título de Liga.

El Madrid lleva sin conocer la derrota en el Calderón desde 1999 una estadísticia que invita al optimismo entre la afición merengue. Si consiguen hoy la victoria se pondrían a seis puntos, que a estas alturas de la temporada son muy difíciles de recuperar, en cambio si los del Cholo ganan empatarían a puntos otra vez en el liderato de la Liga y sería un golpe de moral gigante para afrontar el tramo final de la competición.

Los blancos llegan en un estado de forma excelente arrasando en Europa y con marcha firme en la Liga, además su trió más peligroso (Benzema, Bale y Cristiano) llegan en las mejores condiciones posibles. Hace menos de un mes que el Madrid eliminó al Atlético en las semifinales de la Copa con un contundente 5-0 en el total de la eliminatoria (3-0 y 0-2). En cambio el Atlético llega sumido en una marea de dudas, quizá provocada por el gran desgaste de toda la temporada. Estas últimas jornadas no han sido nada fáciles para los rojiblancos.

El Cholo apostará por un equipo guerrero encabezados y liderados por Diego Costa que vuelve a ser la mayor baza de los colchoneros. Raúl García ocupará el centro del campo y Diego Rivas verá el choque desde el banquillo. En el Madrid sin muchas novedades, Arbeloa volverá al lateral derecho, Diego López será el portero y en punta de lanza la ‘BBC’.

El futuro se decide en unas horas… Que empieze el derbi.

Atletico de MadridReal Madrid