Inicio Fútbol Provincial El Linares no frena su racha y el Mancha Real se acerca...

El Linares no frena su racha y el Mancha Real se acerca a la liguilla

Compartir

La vigésimoctava jornada en el grupo IX nos dejó como grandes titulares el excelente momento del Linares que solventó el derbi ante el Martos con mucha autoridad y es más líder. Y también que el Mancha Real no cesa en su empeño y está en plena pelea por el play off tras vencer al Vélez y colocarse precisamente a tiro de victoria del conjunto veleño que ocupa la cuarta plaza. Por lo demás, Los Villares sumó un punto muy valioso en Antequera, el Villacarrillo descansó y sumó los tres puntos por la retirada del Estepona, y el Martos, tras su derrota, ve mermadas sus opciones de acercarse a la zona de privilegio.

Antequera 1 – 1 Los Villares CF

Antequera -l Los Villares

Punto muy valioso para los rojiverdes en un desplazamiento nada fácil en el césped natural del Maulí. Los villariegos amarraron un sufrido empate ante el equipo malagueño, de similar nivel al jiennense pero que sube sus prestaciones en su estadio. Los de Rafa Ruano iniciaron la contienda más entonados y fruto de ello llegó una buena acción ofensiva de Samu, cuyo gol fue anulado. El Antequera respondió con un gol en jugada de estrategia que materializó López. Los locales espoleados por el tanto gozaron de alguna ocasión más pero sin acierto cara a puerta. Los Villares empezó a trenzar juego a partir de la media hora y poco después, Chico logró el empate. Antes del descanso, la dinámica parecía acercar a los visitantes a irse con ventaja pero el marcador no se movió.

En el segundo tiempo, los antequeranos estuvieron más cerca del gol pero no consiguieron perforar la portería de Petete. El conjunto de Rafa Ruano se defendió con uñas y dientes sabedores del valor de un punto fuera de casa y finalmente su trabajo tuvo recompensa. En los últimos minutos, el Antequera, mucho mejor adaptado a las dimensiones del Maulí, estuvo más entero en lo físico pero no fue suficiente para adjudicarse la victoria. La tremenda goleada del CD Ronda al Huércal (9-0), deja a los rojiverdes a nueve puntos del descenso.

At Mancha Real  - VélezAtlético Mancha Real 2 – 1 Vélez 

Los mancharrealeños no dan su brazo a torcer y tras una victoria de prestigio presentan su firme candidatura a la liguilla. Los de Fernando Campos superaron al Vélez, que solo les aventaja ahora en tres puntos, a base de casta y de raza en un partido en el que se quedaron en inferioridad numérica antes del descanso. El buen hacer de Albertillo y la solidaridad defensiva de todo el equipo bastó para vencer al conjunto veleño que puso fútbol pero le faltó fuerza en el estadio de La Juventud.

Torrente de ocasiones e imprecisiones en ambos equipos en los compases iniciales. Albertillo y Ocaña por parte local y Miguel y Diego por los visitantes rozaron el gol en la primera media hora de partido. Poco después, llegó una acción que marcaría el encuentro. El atacante jiennense Carlos Ortega vio su segunda cartulina amarilla y dejó con diez a los suyos. Aún así, el Mancha Real no se descompuso e incluso logró ponerse por delante en el luminoso. Buena acción trenzada de los líderes ofensivos de los blanquiverdes, Pedrito sirvió un buen centro raso y Albertillo, muy rápido, remachó a bocajarro.

Al inicio de la segunda mitad, cuando al Vélez le tocaba arriesgar, de nuevo Albertillo volvió a sorprender a la zaga visitante. En un balón largo fue más pillo que los centrales y el cancerbero veleño y anotó el segundo tanto en su cuenta y en la de su equipo. Restaban casi 40 minutos aún pero el partido parecía sentenciado. El Mancha Real se asentó defensivamente y Emilio se ocupó de desactivar cualquier intentona del Vélez. Aún así, casi al final, Cortés dio oxígeno a los suyos recortando distancias en el 88. Los minutos finales fueron de agonía porque al Mancha Real se le fue acabando la gasolina y el  Vélez lo intentó pero sin éxito. Por tanto, este triunfo afianza a los mancharrealeños en la sexta plaza, a solo tres puntos de los puestos de play off.

Linares Deportivo 3 – 0 Martos CD 

Juan ArsenalEl Linares va muy en serio y lo demostró una vez más el pasado viernes con una victoria muy efectiva ante un voluntarioso Martos que poco pudo hacer ante el filón azulillo. Los de Torres mantienen el liderato y acumulan ya 19 jornadas consecutivas puntuando, muestra de su solidez y fortaleza como en el terreno de juego. Los de Juan Arsenal, en cambio, ven reducidas sus opciones de acercarse a la cuarta plaza a la que de momento no se resignan.

La primera parte fue de claro dominio linarense. El conjunto marteño apostó por una línea de cinco defensas y pese a amontonar a mucha gente en la retaguardia, los azulillos llegaron con mucho peligro. Primero avisó Rafa Payán tras una buena jugada de Luque y cuyo rechace no pudo convertir en gol Vitu. Chico y Corpas también dispusieron de un par de oportunidades claras mientras el Martos intentaba sacudirse el dominio con acciones aisladas. A la media hora, el killer Rafa Payán abrió la lata. Conexión ofensiva entre Corpas , Vitu y Payán, y el delantero granadino no falló ante Miguel Díaz. El gol obligó al Martos a irse arriba y a colocar defensa de cuatro. Carrillo dispuso de la mejor ocasión pero apareció Lopito para salvar los muebles una vez más y mantener la ventaja al descanso.

En la reanudación, Juan Arsenal introdujo a Caballero en busca de mayor clarividencia en la medular. El conjunto visitante mejoró y por momentos llegó a atenazar a los linarenses. El técnico local respondió con la entrada de Corbacho, que se está convirtiendo en una solución muy útil para esperar a la contra y mandarle balones en profundidad. En una de sus primeras internadas, el atacante recién fichado recibe de Corpas y con un bello remate y batió a Miguel Díaz. Ha firmado ya cuatro goles desde su llegada hace un mes. El tanto supuso un mazazo para el Martos que eso sí, siguió intentándolo ya con Requena y Bermúdez en el campo. Antonio Bueno fue el que más cerca estuvo de reducir la diferencia pero se encontró de nuevo con un Lopito muy seguro. El Linares, muy cómodo, dejó correr el tiempo sabedor de su gran ventaja y se permitió el lujo de aumentar la cuenta al filo del pitido final tras varias oportunidades desperdiciadas. Corpas, que fue uno de los más activos ofensivamente en el cuadro de Torres, puso el broche a su excelente actuación con el tercero. Los tres puntos mantienen al Linares en lo más alto de la tabla, sirve para dejar al Malagueño ya a cuatro puntos aunque el Marbella no se despega y está a un punto de los mineros.

FOTOS: Miguel José Jiménez, Dioni García y Linares Deportivo