Inicio Fútbol Provincial El Linares no quiere sorpresas ante el colista

El Linares no quiere sorpresas ante el colista

Compartir

linaresLa vigésimonovena jornada en el grupo IX de Tercera División trae consigo muchos alicientes. El Linares, líder, visitará al colista, Huércal con un ojo puesto en los difíciles envites de sus dos grandes rivales, el Marbella que viaja a Martos y el Atlético Malagueño que rinde visita al Loja. Los azulillos, enrachados, no pueden fallar ante el conjunto más débil de la categoría esta temporada. Por su parte, Martos y Villacarrillo apuran sus opciones reales de liguilla con sendos duelos complicados. El Martos, en el Chamorro Martínez ante el todopoderoso Marbella y los celestes en un desplazamiento nada fácil hasta Alquián. Por la zona baja, la victoria del CD Ronda en Melilla aprieta la lucha por evitar el descenso y en ese objetivo, Los Villares recibe a un rival parejo como es el Atarfe con la intención de seguir remando hacia la permanencia. El otro equipo jiennense, el Atlético Mancha Real descansa y sumará los tres puntos del choque que debería haber disputado ante el Unión Estepona.

los villaresLos Villares – Atarfe Industrial (Sábado, 18:15 horas)

Partido a priori muy igualado entre dos equipos de la parte media baja de la categoría. Los rojiverdes saltarán al terreno de juego del estadio José Antonio Manrique con la obligación de sumar ya que el triunfo esta mañana del Ronda les ha colocado solo seis puntos por encima del descenso. Los rondeños están mejorando y ante la próxima visita villariega, los de Rafa Ruano deben seguir trabajando para conseguir un buen colchón que les dé tranquilidad en los últimos choques de liga. Este domingo, se verán las caras frente al Atarfe Industrial, un conjunto granadino que aúna veteranía y juventud y que les aventaja en cinco puntos en la tabla clasificatoria. Los atarfeños son una escuadra muy fiable como locales pero lejos de su estadio bajan sus prestaciones, y apenas han conseguido ocho puntos a domicilio. Precisamente, en sus viajes a la provincia de Jaén no han conseguido nada positivo. Este hecho deberán aprovecharlo los jiennenses que ya fueron capaces de arrancar un empate en su visita a Atarfe. El técnico villariego podrá recuperar a Mutiu aunque seguirá sin disponer de los lesionados de larga duración, Juanito y Manu Castellano. Por parte granadina, su entrenador, Germán Crespo recupera a su central Raúl, muy peligroso a balón parado, aunque no podrá contar con Gálvez, Del Barco y Johny. Aprovechando que el partido coincide con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, la directiva de Los Villares ha querido tener un detalle con sus aficionadas y todas las mujeres que así lo deseen entrarán gratis para disfrutar del partido.

Español del Alquián – Villacarrillo CF (Domingo, 11:30 horas)

El club villacarrillense no puede permitirse prácticamente ningún pinchazo más si quiere aspirar al play off hasta final de temporada. Su primera prueba de fuego será en la mañana del domingo en la localidad almeriense de Alquián. Los pupilos de Alberto Lasarte necesitan los tres puntos para presentar su candidatura a la liguilla y meter miedo a los equipos que persiguen semejante objetivo. Para ello, tienen ante sí el difícil reto de superar a un Español del Alquián, muy correoso en su campo donde solo ha concedido tres derrotas. Los almerienses han perdido potencial respecto a la primera vuelta, en la que sacaron un meritorio empate en el Veracruz, ya que han acumulado numerosas bajas, entre ellas las del ex jugador celeste Tijeras. Aún así, merced a sus canteranos y a la continuidad de varios de sus puntales como el goleador David Picha, los del Alquián buscan terminar de alejarse de la quema, de la que de momento le separan cinco puntos. Los villacarrillenses por su parte, tras la semana de descanso, tratarán de aprovechar el bajón de su rival. El técnico villacarrillense no podrá contar con Maykel por lesión y Jorge por sanción y tiene la duda de su capitán y guardamete titular Rubio.

Martos CD – Marbella FC (Domingo, 12.00 horas)

Gran partido entre dos de los mejores equipos de la categoría. Los de Juan Arsenal reciben al segundo en la clasificación al que intentarán sorprender en busca de mantener vivas las ilusiones de acercarse a la cuarta plaza. El Marbella, por su parte, necesita los tres puntos para seguir en la pugna por el liderato. Los marteños, que golearon en la primera vuelta en el estadio marbellí (0-4), han bajado sus prestaciones en las últimas semanas, pero con un partido menos y varios duelos directos, todavía tienen mucho que decir en la pelea por la liguilla. Para ello, nada mejor que confirmar sus aspiraciones que vencer al todopoderoso Marbella de Jaime Molina. El técnico marbellí buscará un resultado positivo y terminar de descartar a uno de sus rivales en la zona de privilegio. El preparador malagueño no dispondrá por sanción de Manolo Cano y Álex Herrera, mientras que en el cuadro local será baja por el mismo motivo Carles. La afición marteña espera con ilusión el duelo ante otro de los históricos de la categoría y reavivar la llama de un equipo que pese a todo está realizando una campaña más que notable.

Huércal – Linares Deportivo (Domingo, 12:00 horas)

Partido totalmente desnivelado entre el colista y el líder del grupo. El Linares Deportivo visita un coliseo de gran recuerdo puesto que consiguió en Huércal-Overa su esperado regreso a la Tercera División. Ahora, la situación es muy distinta entre los verdiblancos y los azulillos. El Huércal cierra la clasificación con 10 puntos y esta semana ha protagonizado un par de amagos de retirada de la competición. Tras varias reuniones, finalmente, el equipo almeriense parece que aguantará hasta final de temporada. De hecho, pese a su complicada situación, aún no son matemáticamente equipo de Primera Andaluza puesto que están situados a 17 puntos de la salvación y aún restan por disputarse 33 puntos. Aún así, el técnico Fran Benavente ha visto como paulatinamente han ido abandonando la plantilla la gran mayoría de jugadores, quedando ahora mismo solo doce con ficha sénior. El resto de aquí a final de campaña serán juveniles. Además, de cara al duelo con el Linares tendrá las bajas por sanción de Sola y Fran, lo que pone más cuesta arriba si cabe el encuentro. La semana pasada, sin ir más lejos, cayeron por una sonrojante goleada en Ronda (9-0). El Linares, en cambio, llega en una dinámica totalmente opuesta. Acumula 19 jornadas sin conocer la derrota y está en lo más alto de la tabla, en plena pomada por el liderato. Por tanto, no debería tener problemas para sumar tres puntos más aunque no deberá confiarse de la posible debilidad almeriense que intentará sacar fuerzas de flaqueza y motivación para dar el sorpresón ante los linarenses.