Inicio 1ª División Amrabat y Willy invitan a Schuster a otra ronda de oxígeno

Amrabat y Willy invitan a Schuster a otra ronda de oxígeno

Compartir

EFE MálagaEl Málaga se reencontró con la victoria más de un mes después. Fue frente a Osasuna, en el Sadar y con un tanteo de dos goles a cero. Lo hizo enseñando virtudes, en forma de actitud, y defectos, como viene siendo habitual mostrándose débil atrás. Pero sobre todo para el Málaga lo que decantó el encuentro fue uno de sus fichajes invernales, Nordin Amrabat, que volvió loco a Osasuna y al que se le unió en la competición por ser el mejor del partido un inmenso Willy Caballero que logró salvar a su equipo en numerosas ocasiones gracias a su increíble estado de forma.

Sorprendía Schuster presentando un once sin dos de sus habituales, Sergio Sánchez y Tissone e introduciendo a Sergi Darder como centrocampista en un 4-2-3-1 en el que Camacho sería su acompañante. Le salió bien al de Augsburgo, fuertemente cuestionado tras sus gestos hacia la grada de la pasada jornada, ya que el Málaga entró mejor que Osasuna al campo y en tan solo unos minutos ya tomaba el control del juego.

Con una acertada presión arriba el conjunto malagueño consiguió embotijar al navarro en su campo cortando todas sus líneas de pase. Así llegaron las primeras ocasiones del partido, entre ellas un disparo lejano de Duda, hoy jugando con total libertad en el centro, que casi sorprende al meta Andrés Fernández al botar centímetros delante de su posición.

Sin embargo fue Osasuna el que estuvo más cerca de inaugurar el marcador. Roberto Torres, de lo más activo de los locales, recibió el balón en la derecha, sentó a Angeleri y centró pero Oriol mandó el esférico por encima del larguero. Un minuto más tarde, en el siete, Willy Caballero haría una de las intervenciones del choque. Hasta en dos ocasiones consiguió repeler el balón cuando parecía todo hecho para que los navarros marcaran. Primero sacó a bocajarro un cabezazo de Damiá con la pierna izquierda y luego, con la derecha, hizo lo propio con Álvaro Cejudo.

El Málaga se volvió un manojo de nervios desde entonces. Perdió el control del juego en pos del desperezo navarro y temió por el partido pero ahí apareció Nordin Amrabat para rescatar a sus compañeros. Desde la izquierda el internacional marroquí sirvió un excelente balón a Samuel que trazó una perfecta diagonal para picar delicadamente el balón ante la salida de Fernández que ya nada pudo hacer para que el cero a uno no subiera al marcador.

Osasuna entendió que volaban los tres puntos, subió la línea de presión e intentó incomodar la salida del balón del Málaga pero el buen hacer de Roque Santa Cruz, excelso en su trabajo, anuló casi por completo el efecto que los navarros buscaban con su modificación. No obstante el conjunto de Martiricos pese a atacar bien y tener la ventaja de ir por delante era un flan en defensa y en el minuto 25 solo la suerte evitó que llegara el empate al disparar Loties al palo al cazar un rechace de un paradón, otro, que Caballero le hizo a Roberto Torres. El Málaga estaba mejor pero Osasuna se empeñaba en mostrar que el peligro era suyo.

Entre idas y venidas sin excesivo peligro iría pasando la primera parte donde ya destacaría solo un cabezazo de Loties que solucionó Caballero y un remate, también fuera, de Roque Santa Cruz.

En la segunda Osasuna fue el que intentó llevar el control del encuentro en sus inicios pero pronto el Málaga dejaría claro que eso no iba a ser fácil. Poco le duró esa intención. Jesús Gámez, que había sido amonestado por protestar en la primera mitad, vio la segunda amarilla por saltar con el codo por delante y tuvo que abandonar expulsado el terreno de juego.

Con diez los blanquiazules no se arrugaron y pese a perder, lógicamente, el dominio del balón supieron gestionar muy bien su desventaja en futbolistas. Sacó Schuster del terreno de juego a Samu y metió a Sergio Sánchez en el centro de la zaga toda vez que desplazaba a Angeleri al lateral. Apostó por la velocidad de Amrabat y, de nuevo, fue una decisión acertada del míster malaguista.

Los locales viéndose superiores llegaban cada vez más a los dominios de Willy aunque fue precisamente un jugador del Málaga, Flavio, el que en más problemas puso al meta argentino. Una vez más el arquero, que incomprensiblemente no cuenta para el seleccionador de Argentina, realizó una magistral intervención.

Gracia entonces decidió apostar por el ataque a discreción dando entrada en el campo a Javi Acuña en lugar de Oier pero el ligero riesgo tomado por los rojillos se convirtió en la sentencia del Málaga. Amrabat conseguía el cero a dos al culminar ante Fernández una gran jugada con Roque Santa Cruz en la frontal del área. Osasuna ya no superaría este mazazo.

Reforzó Schuster el centro del campo quitando a Darder, con tarjeta, y metiendo a Tissone, de perfil más defensivo que el canterano. Gracia sin embargo quemaba sus naves dando entrada en el verde al almeriense Nino.

Willy se vería obligado a trabajar más y más hasta el final del encuentro pero la más clara la tuvo que salvar, bajo palos Sergio Sánchez. Osasuna parecía destinado a no marcar hoy hiciera lo que hiciera.

Roberto Torres, a falta de diez minutos para el final probó desde lejos con un potente chut que Caballero atajó son problemas. Lo intentarían Armenteros, de volea que se perdió por la línea de fondo. Acuña tampoco estuvo rápido para llegar a empujar un centro con la cabeza del mismo Armenteros y así llegaría el final del encuentro.

Toma aire el Málaga de cara a recibir al Real Madrid el próximo sábado. Osasuna por su parte tendrá que lidiar con el FC Barcelona con la presión de, ahora sí, haberse metido en la parte problemática de la tabla.

Ficha técnica:

Osasuna: Andrés; Oier (Acuña, m.66), Arribas, Loties, Damiá; Cejudo, Lolo (Nino, m.76), Silva, Armenteros, Roberto Torres; y Oriol Riera.
Málaga CF: Willy; Jesús Gámez, Angeleri, Flávio, Antunes; Samuel (Sergio Sánchez, min.55), Camacho, Darder (Tissone, m.70), Amrabat (Juanmi, m.82); Duda y Santa Cruz.

Goles: 0-1, m. 14: Samu. 0-1, m.66: Amrabat.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio aragonés). Amarillas a Darder, Camacho, Silva, Willy. Doble amarilla a Gámez.

Incidencias: Unos 10.000 espectadores en el Sadar.