Inicio 1ª División Blaugranas llorones…

Blaugranas llorones…

Compartir

DEFENSA BARCELONA…Saludad a los Campeones. Es, supongo, una de las frases favoritas de cualquier aficionado madridista. Y es una frase que se podría escuchar en unos meses. O ya mismo, si hacemos caso a la corriente pesimista y conformista que parece impregnar al “soci” culé.

Y afirmo esto a tenor de lo publicado sobre una “encuesta” en la que “se deduce” que el aficionado culé ya no confía en su amado y adorado equipo para ganar la “Lliga”. Afirmo esto tras leer que el nuevo “President” dice que la Liga está complicada aunque confía en la plantilla. Afirmo esto tras documentarme con una mini-encuesta entre mis amigos culés que reconocen que el aficionado blaugrana es, por lo general, pesimista.

Y yo pregunto: ¿es para tanto? ¿es para tirar la toalla? ¿por qué desconfían ahora de su venerado Dios argentino?

Hombre, yo entiendo que la situación actual del Barça no es la mejor. Es como todo en la vida. Todo se desgasta, no todo funciona bien, no siempre se “mea colonia”. Pero al igual que me parece justo que se exija al máximo a los jugadores, me parece injusto que se desconfíe de ellos por una mala racha.

No seamos hipócritas. En el fondo, todos somos resultadistas. Todos nos apresuramos a endiosar a un jugador por meter un golazo o a bajarlo a los infiernos si da varios pases malos o no marca un “hat-trick”. Así somos.

Y como todos sabemos, la cosa puede cambiar radicalmente. Que se lo digan al Madrid. Muchos pensábamos que ya había perdido la Liga en Octubre. Pero fíjate. Ancelotti ha pasado de ser un entrenador al servicio de Su Majestad a ser un míster que ha encontrado el equilibrio y un sistema de juego que antes era criticado.