Inicio Atlético de Madrid La hora de la verdad

La hora de la verdad

Compartir

Esta noche a las 20:45 llega la hora de la verdad para el Atlético de Madrid y el AC Milan. Tras el partido que verá el Vicente Calderón solo uno seguirá vivo en la presente edición de la Champions League. La mínima ventaja que tienen los colchoneros gracias al cero a uno de la ida no deja nada resuelto. La eliminatoria está todavía por decidir lo que hace de este choque un auténtico espectáculo.

Los onces

951121_C_Atletico_Madrid_SADNula relajación es lo que quiere Diego Pablo Simeone que ya ha advertido de la peligrosidad del rival.951122_AC_Milan Es por esto que, pese a no haber reservado nada en Liga, el Atlético saldrá con el once de gala. Courtois será dueño y señor del área. Juanfran y Filipe utilizaran las bandas para dar puñaladas por detrás de la defensa italiana a la vez que para cerrar cualquier opción milanista por los costados. Miranda y Godín echarán el candado al espacio aéreo rojiblanco desde el centro de la zaga y subirán a hacer daño en las acciones a balón parado. Gabi y Mario jugarán en la medular encargándose de esa recuperación de balón que tan bien le viene al equipo. Koke y Arda jugará como volantes para hacer de nexo con la delantera. Y allí estarán los dos goleadores del equipo. Raúl García jugará por detrás de Costa encargado de disparos lejanos y de aprovechar los espacios que deje el delantero brasileño. Costa simplemente hará lo que acostumbra: ser un auténtico incordio para la defensa.

Por su parte los rossoneros vienen a demostrar que aún no han dicho todo en esta eliminatoria. Seedorf sabe que su equipo se transforma del Calcio a la Champions y quiere aprovechar esto. Ha reservado jugadores en la liga italiana para que estén plenamente concentrados en este partido. Los milanistas creen en sus opciones de pase, y por esto saldrán con su mejor once. Abbiati estará bajo palos intentando transmitir seguridad desde atrás. Rami y Bonera ocuparán el centro de la línea defensiva escoltados por Sciglio y Emanuelson que será más que cautos en sus incorporaciones. Mucho músculo el que acumularán los italianos en el centro del campo con Essien y De Jong, que será los encargados de abastecer a Kaká que jugará como enlace. Los extremos serán para Taarabt y Poli. Mientras que arriba del todo estará el imprevisible Balotelli.

El árbitro

descargaEl árbitro inglés Mark Clattenburg será el encargado de dirigir el partido. Clattenburg no ha arbitrado ningún partido al equipo de Diego Pablo Simeone en esta edición de la competición. El Milan sí tiene experiencia con el británico, ya que dirigió el encuentro de la tercera ronda de clasificación previa, que el cuadro italiano ganó en Milán 3-0 al PSV Eindhoven.

El trencilla inglés solo ha dirigido a un equipo español, el Real Madrid, esta campaña en Champions. Fue en el partido de la fase de grupos que el equipo madrileño disputó en Estambul, ante el Galatasaray, y que ganó 1-6. Esperemos que su actuación esté a la altura de tamaño partido.

El estadio

A nadie se le escapa que el Vicente Calderón es uno de los estadios con más ambiente de este país. Súmenle a esta circunstancia que esta noche el equipo de los 56.000 que abarrotarán sus gradas se juega el pase a cuartos de final ante, nada más y nada menos, el Milan de Seedorf. El de las 20:45 será un partido de esos en los que el fondo sur, dónde se sitúa el Frente Atlético, se encarga de animar al resto de espectadores para que el campo ruja dando aliento a su equipo.t

Qué cabe esperar de una gente que llenaba el campo aun cuando el Atlético cayó a Segunda. Además se combinan la condición del hincha colchonero y detalle que ha querido tener la plantilla con ellos. Hace poco el club llegaba a la cifra de 65.000 socios y por este motivo los jugadores han pagado, de su propio bolsillo, 25.000 banderas rojiblancas que estarán en las gradas para que el estadio se convierta en una fiesta esta noche ante el Milan. Tratan de esta forma que la señal de agradecimiento de la plantilla se transforme en un tifo colorido que de aun más ambiente si cabe al partido.