Inicio 1ª División La segunda plaza de Liga Endesa tiene nombre

La segunda plaza de Liga Endesa tiene nombre

Compartir

13940907918386Rodrigo de la Torre.- Valencia supera todas las expectativas. Mientras todos estamos pendientes de quién será el primer equipo en derrotar al Real Madrid en Liga Endesa, si será Barcelona o Unicaja quien ocupe la tercera plaza al final de la temporada regular;  y de quién ocupará la octava plaza entre los cuatro equipos que la disputan, Valencia se ha acomodado en el segundo escalón de la competición sin que nadie se percatara de ello.

A principio de temporada el conjunto valenciano movía filas, pero solo dos traspasos llegaron a provocar algo de incertidumbre. Estos fueron los de Romain Sato, que actualmente está rindiendo a muy alto nivel, y Pablo Aguilar, que se ha perdido gran parte de la temporada debido a una lesión. Llamando o no la atención, este conjunto  ha jugado a un nivel de campeón de liga durante toda la temporada, un nivel tan alto que tan solo Real Madrid y Barça han conseguido pararlo.

Quizás en lo que más ha sonado el nombre de este equipo ha sido en únicamente dos partidos. El primero fue en el partido de la primera vuelta que le enfrentaba al Real Madrid, y en el que fuimos testigos del duelo entre la estrella del conjunto valenciano, Justin Doellman, ante el favorito de las apuestas para ser proclamado MVP, Nikola Mirotic . Ambos jugadores compiten por el premio al jugador más valioso. Este fue un apasionante partido en el que el conjunto madrileño, y Mirotic, se alzaron con la victoria.

El segundo de estos dos partidos fue el que le enfrentó a Baskonia en la Copa del Rey. Este encuentro no prometía a ojos del espectador, pero el espectacular partido que protagonizaron estos dos equipos dio una sorpresa a todos los aficionados del baloncesto español. Valencia ganaría este duelo por la mínima de un punto.

Tras pasar unos años muy malos en los que no llegaban siquiera a entrar en play-offs, el conjunto valenciano ha encontrado en el triángulo Martínez – Sato- Doellman la fórmula para ganar partidos.

Así que cuidado con Valencia, actualmente puede que sea, junto con Barcelona, el único equipo capaz de competir con el Real Madrid por el titulo de campeón de liga.